Tecnología

Google +, la nueva red social

Google no dejará el camino libre a Facebook y ya presentó Google +, su nueva red social. Descubre sus características.

28-06-2011, 5:31:16 PM

Era evidente que Google reaccionaría frente al éxito de Facebook y finalmente creo su propia red social.

Se trata de Google+, una herramienta que fue presentada oficialmente ayer y que permitirá clasificar los amigos y decidir qué información compartimos con cada uno.

“En la vida real compartimos unas cosas con nuestros compañeros de trabajo, otras con nuestra familia y otras con nuestro círculo más cercano de amigos”, dice el blog oficial de la compañía.

Por eso, Google permitirá que los usuarios creen círculos determinados, donde podrán decidir qué tipo de información comparten con cada uno, tal como ocurre en la vida real.

También se destacó que si alguien quiere abandonar este servicio, podrá hacerlo fácilmente y llevándose consigo toda la información que fue subida, algo que se le ha criticado a Facebook.

Otra novedad será que podrán crearse conversaciones sobre temas específicos con personas que tengan los mismos intereses. Además, las personas podrán hacer reuniones a través de videos, decir su ubicación física cada vez que publiquen algo y subir fotos fácilmente desde el smartphone.

Por el momento la red social de Google sólo la usan algunos usuarios mediante invitación, pues se encuentra en versión de pruebas.