Tecnología

Gmail modifica su sistema de organización

El servicio de correo electrónico brinda a sus usuarios nuevas posibilidades de ordenar sus mails.

29-09-2010, 5:00:00 PM

Google Inc. anunció que llevará a cabo modificaciones como respuesta a una de las principales quejas sobre su servicio de correo electrónico, dando a los usuarios más control sobre cómo son organizados sus buzones.


La nueva opción permitirá que los usuarios de Gmail decidan si prefieren organizar los mensajes que reciben en forma cronológica, en lugar de agrupados como parte de la misma conversación electrónica.


Gmail ha estado agrupando automáticamente los mensajes por tópico o remitentes desde que Google lanzó el servicio hace seis años.


Pero ese estilo frustró a muchos usuarios de Gmail que se habían acostumbrado a ver sus nuevos mensajes hasta arriba del buzón, seguidos de los más viejos. Después de todo, así es como funcionan casi todos los programas de correo electrónico.


Las quejas fueron lo suficientemente fuertes como para persuadir a Google a que revisase los ajustes de Gmail para que los usuarios puedan usar el sistema tradicional.


”Realmente esperábamos que todo el mundo aprendería a disfrutar del estilo de ‘conversación’, pero nos damos cuenta que no es el adecuado para todos”, escribió Doug Chen, ingeniero de software de Google, en un blog.


El rechazo al sistema de conversación no parece ser generalizado. Gmail concluyó julio con 186 millones de usuarios en todo el mundo, un incremento de 22 por ciento respecto al año previo, de acuerdo con la firma comScore Inc.


Tanto Windows Live Hotmail, de Microsoft (casi 346 millones de usuarios) como Yahoo e-mail (303 millones) son mayores, pero su ritmo de crecimiento está muy por debajo del de Gmail.