Lo ÚltimoTecnología

El gasto en robots alcanzará los 87,000 mdd en el mundo

El principal motor del crecimiento del gasto en robots será el mercado de consumo a nivel mundial, gracias a aplicaciones como los coches autónomos y los dispositivos para el hogar.

14-08-2017, 10:12:30 AM
El gasto en robots crecerá en el mundo.
Especial: El gasto en robots crecerá en el mundo.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Economía Hoy

El gasto en robots a nivel mundial alcanzará los 87,000 millones de dólares, según un estudio realizado por The Boston Consulting Group (BCG), que apunta que el mercado mundial de la robótica está creciendo mucho más rápido de lo esperado debido principalmente al fuerte aumento de la demanda de los consumidores.

La consultora de gestión empresarial ha actualizado la estimación de 67,000 millones de dólares que realizó hace tres años en su informa titulado ‘Gaining Robotics Advantage’, en el que prevé que la demanda de los consumidores alcance los 23,000 millones de dólares, un 156% más de los que esperaba hace tres años.

Asimismo, también ha elevado un 34% su previsto del gasto que realizará el sector comercial en robótica en 2025, hasta los 22,800 millones de dólares, mientras que ha mantenido sin cambios la estimación realizada hace tres años para los sectores industrial y militar.

“El principal motor del crecimiento será el mercado de consumo, gracias a aplicaciones como los coches autónomos y los dispositivos para el hogar. El crecimiento previsto en el sector comercial explica el resto de la diferencia”, ha incidido el socio de BCG y coautor del informe, Vlad Lukic.

Puedes leer la nota completa aquí: El gasto mundial en robots superará los 73.900 millones en 2025, según BCG

#ParaElCafé

Un lunes más que requiere de dosis extra de café y pan dulce.

Más de 100.000 personas, decenas de desaparecidos y al menos 50 muertos han dejado las lluvias monzónicas en Nepal. Además, hay unos 600 turistas atrapados en distintos hoteles  del parque natural de Chitwan, uno de los destinos turísticos más famosos. (Para que no nos quejemos de la temporada de huracanes por acá).

Ahora nos vamos a las notas de casa.

Y en los depooooooorteeeeeeeeees

 

Relacionadas

Comentarios