Ganancias de Uber suben 158% el segundo trimestre
El segundo trimestre, Uber registró utilidades por 1,015 millones de dólares, una cifra 158% superior al mismo periodo del año pasado. Las acciones cerraron con un alza del 10%.
Nueva York, 6 ago (EFE).- Las ganancias netas de Uber aumentaron un 52% y se situaron en 361 millones de dólares en los seis primeros meses de 2024, tras obtener unas utilidades de 1,015 millones de dólares en el segundo trimestre del año, informó este martes la compañía de transporte.
Los resultados del segundo trimestre fueron un 158% superiores a los del mismo periodo de 2023 y por encima de las expectativas de los analistas. Con la apertura de los mercados, las acciones de Uber ganaron casi un 8%; y cerraron en 64.87 dólares, registrando un avance superior al 10%.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) ajustado aumentó un 71% en el segundo semestre, a 1,570 millones de dólares, y un 76% en los primeros seis meses, a 2,952 millones de dólares.
Los ingresos también sobrepasaron lo esperado por los analistas: 10,700 millones de dólares en el segundo trimestre (un incremento del 16%) y 20,831 millones de dólares de enero a junio (un aumento del 15%).
El aumento de los ingresos resultó paralelo al de los viajes realizados por Uber. En el segundo trimestre, el número de viajes realizados fue de 2,765 millones, un incremento del 21%, y el valor de las contrataciones netas, 39,952 millones de dólares, un 19% más que en el mismo periodo de 2023.
Uber señaló que en el tercer trimestre prevé que el valor de las contrataciones netas se sitúe entre 40,250 y 41,750 millones de dólares, lo que supondría un incremento de entre el 18 y 23%, mientras que el EBITDA ajustado será de entre 1,580 y 1,680 millones de dólares, un aumento de entre el 45 y el 54%.
Dara Khosrowshahi, el consejero delegado de Uber, destacó en un comunicado que es el sexto trimestre consecutivo en el que el número de viajes realizados por los conductores de la compañía aumentó por encima del 20%.
“El consumidor de Uber nunca ha sido más fuerte: más gente está utilizando la plataforma, y de forma más frecuente, que nunca antes, mientras los conductores y mensajeros ganaron un nuevo récord de 17,900 millones de dólares en el trimestre”,
añadió Khosrowshahi.
MÁS NOTICIAS:
- Presidenta de la SCJN se une a protestas contra reforma judicial
- Así es el nuevo jet privado de Jeff Bezos que costó 80 mdd
- Empresas deben aplicar calidad, no cantidad, en ciberseguridad
- Carlos Slim Domit resalta Estado de Derecho para tener crecimiento sostenido
- Chihuahua Discovery Travel Market, el nuevo encuentro de turismo y negocios