Buscador
Ver revista digital
Empresas

GameStop venderá 45 millones de acciones: títulos caen 27%

17-05-2024, 10:06:28 AM Por:
Game Stop
© Depositphotos

GameStop anuncia que venderá 45 millones de acciones clase A. En tanto, la acción cae este viernes hasta 68.15% desde su máximo del pasado miércoles.

Las acciones de GameStop retroceden cerca de 27% este viernes 17 de mayo, luego que el minorista de videojuegos anunciara una venta adicional de acciones y que adelantara resultados preliminares que arrojarían una caída en las ventas del primer trimestre.

En un documento, GameStop anunció que venderá 45 millones de acciones clase A en el mercado. La venta se anuncia luego que las acciones de la empresa volvieran a incrementar su precio esta semana, reviviendo la euforia por las llamadas acciones meme.

Mientras tanto, en otro documento, GameStop declaró que tiene la expectativa de que sus ventas del primer trimestre arrojen un resultado neto de entre 872 y 892 millones de dólares, menos de los 1,240 mdd del mismo lapso del 2023. La empresa también adelantó que espera reportar pérdidas por entre 27 y 30 mdd, una cifra menor a los 50.5 mdd del primer trimestre de hace un año.

El incremento de las acciones de GameStop esta semana coincide con la vuelta de Keith Gill, conocido como “Roaring Kitty” a su cuenta en X el pasado 12 de mayo. Gill fue una figura clave en la alza de las acciones de GME en enero del 2021.

TradingView Acción de GameStop (Vista a un mes al 17 de mayo). Los títulos de la empresa retroceden hasta 68% desde los máximos registrados esta semana.

Esta semana, las acciones tocaron un máximo de 64.8 dólares por acción, más del 200% de aumento con respecto al 10 de mayo.

Aunque las acciones de GME caen a 20.64 dólares, una caída de 68.15% desde su máximo del miércoles, Roaring Kitty sigue tuiteando memes sobre mantenerse firme en su inversión.

El rally alcista parece haber llegado a su fin este viernes. Aunque la demanda de los inversores minoristas esta vez es menor en relación al 2021, Dave Lauer, director de Urvin Finance, considera que los altos volúmenes de operación en las acciones de GME comenzaron el 26 de abril, y que la demanda es principalmente institucional.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios