Estilo de Vida

Galería de cuellos para combinar

Los diferentes cuellos exigen diferentes tratamientos; los más abiertos van con corbatas anchas, los más breves con corbatas angostas.

05-04-2009, 5:00:00 PM

Para los días de fiesta u ocasiones especiales, el cuello de pajarita (alto y con las puntas hacia afuera) es una buena opción. Un ejemplo es la camisa blanca de Armani Collezioni.


Pink muestra el cuello abierto, popularizado en los años 30 por el duque de Windsor. Hoy va bien con una corbata de doble nudo de materiales gruesos.


La camisa gris perla con aletilla y cuello estampado tipo polo, de Salvatore Ferragamo, es ideal para llevarse de manera informal con un blazer, chamarra o suéter sin corbata.


La camisa de Carlo Demichelis, a cuadros en tono azul, expresa bien el cuello button down, inspirado en la playera inglesa tipo polo. Éste es perfecto para llevarse con corbatas delgadas.


El cuello ultra abierto, apreciable en esta camisa a rayas de Hackett, satisface a quienes les gusta estar a la moda. Se puede usar con corbatas de materiales gruesos o con doble nudo.


En los años 80, el cuello band collar fue muy popular. Hoy se mantiene vigente para lucirlo sin corbata y en eventos casuales. Epsilon lo propone en esta camisa de lino en tono azul.