Buscador
Ver revista digital
México

Futura titular de la Segob promete conciliación y seguridad

04-07-2024, 4:55:17 PM Por:
Rosa Icela Rodríguez

La próxima titular de la Segob, Rosa Icela Rodríguez, dijo que buscará atender las problemáticas que aquejan al país, especialmente en materia de seguridad.

Ciudad de México, 4 jul (EFE).- La próxima secretaria de Gobernación (Segob) de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo este jueves que buscará conciliar con todos los sectores de la sociedad para atender las problemáticas que aquejan al país, especialmente en materia de seguridad.

La actual secretaria de Seguridad Pública en el gobierno saliente del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la atención a la violencia y conflictos en el país es “trabajo de todo el gabinete, porque no es una sola persona la encargada de seguridad”.

“No es solamente una secretaria, todos los días nos reunimos para atender la problemática del país, las diferentes problemáticas”,

señaló Rodríguez, en la salida del evento donde la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció cuatro nuevos integrantes de su gabinete.

En ese sentido, la futura titular del cargo más importante del Gobierno de México después de la presidencia, afirmó que desde la Segob va a “trabajar con el diálogo, con mucha civilidad, con mucho respeto con la población, con los diferentes sectores”.

“Tanto con los empresarios, con los gobernadores, con los diputados, senadores, con los grupos sociales, también, por supuesto, con mujeres, hombres, jóvenes”,

apuntó Rodríguez.

La ministra, licenciada en Periodismo, se comprometió, además, a colaborar “de manera muy intensa con los activistas de los derechos humanos” y con los grupos indígenas.

Por ello, agradeció la designación de la próxima presidenta a formar parte de su Gobierno a partir del 1 de octubre próximo, y aplaudió “la directriz y la exigencia que trae la doctora Sheinbaum”.

Momentos antes, tras el nombramiento de Rodríguez para la Segob, Sheinbaum destacó que la funcionaria “tiene una vasta experiencia” y “es la primera mujer en la historia de México en ejercer” el cargo de secretaria de Seguridad.

“Hemos trabajado juntas y sé que va a desempeñar de manera excelente y con mucho profesionalismo y honestidad la Secretaría de Gobernación”,

destacó la próxima titular del Ejecutivo.

Desde la Segob, Rodríguez estará encargada de sustituir a la presidenta en caso de ausencia, de conducir la política interior, de implementar las medidas migratorias y de negociar con sindicatos, empresas, gobernadores y los otros poderes.

Sheinbaum subrayó en su trayectoria su trabajo conjunto como secretaria de Gobierno al inicio de su mandato como jefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) y “sus estudios de maestría en Ciencias Penales y cuenta con muchos años de experiencia en el servicio público de la ciudad (capital mexicana) y del Gobierno federal”.

Como secretaria de Seguridad del Gobierno federal, Rodríguez ha recibido críticas porque no se ha resuelto la crisis de violencia, con un acumulado de más de 184,000 homicidios en lo que va del sexenio de López Obrador (2018-2024).

MÁS NOTICIAS:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.

Comentarios