Franquicias de helados: ¿quieres poner un Nutrisa? Así es como funciona su modelo de negocio

Nutrisa es la cadena líder en ventas de helado de yogurt en México. Te contamos si es posible adquirir una franquicia y cuáles son los requisitos.
Tener un negocio propio es la meta de muchas personas, pero la realidad es que muy pocas son las que verdaderamente logran superar los típicos obstáculos y concebir una empresa exitosa.
De acuerdo con la investigación Demografía Económica presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a los 20 años solo sobrevive el 11% de los negocios, ya que a los cinco años habrá muerto el 70% y y a los 10 años el 78% habrá desaparecido.
¿Por qué no pensar entonces en una franquicia? Negocios probados y aceptados que pueden representar una ventana de oportunidad para todas aquellas personas que tengan en mente tener conseguir resultados a corto y mediano plazo.
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Si bien los negocios que a uno se le vienen a la mente cuando piensa en franquicias son los de comida rápida, seguro en tu camino al trabajo o a la escuela has visto un Nutrisa; la cadena líder en ventas de helado de yogurt en México.
Además de ofrecer este tipo de postres, Nutrisa también ha sido pionera en la venta de productos orgánicos y saludables como botanas, bebidas, vitaminas y suplementos. Te contamos cómo funciona su modelo de negocio en México.
¿Cuánto cuesta poner un Nutrisa en México?
Hasta 2020, la empresa perteneciente a Grupo Herdez mantenía una inversión de 650,000 a 1,100,000 pesos mexicanos, una cuota de franquicias desde 200,000 pesos y una cuota de regalías del 5% a partir de tres modelos:
- Tienda y Heladería Tipo A: Establecimiento ubicado en centros comerciales. Local entre 51 y 100 metros cuadrados en el que se ofrecen productos de la marca Nutrisa, suplementos alimenticios, bebidas y una amplia variedad de productos para la salud.
- Heladería Tipo B: Establecimiento ubicado en centros comerciales o avenidas de alto tráfico. Se ofertan helados a base de yogurt y otros productos congelados. El local debe ser de entre 15 y 20 metros cuadrados.
- Heladería ‘Kiosko’ Tipo C: Es el local más pequeño de Nutrisa. Se ubica en los pasillos de centros comerciales con alta afluencia. Se ofrecen helados y alimentos congelados de Nutrisa.
En contraste, poner una franquicia de Nutrisa era posible hasta 2020. Para colocar un establecimiento en la actualidad, habrá que contactar a la empresa de Grupo Herdez y revisar las ofertas actuales, ya que pueden variar los intereses del franquiciatario o puede haber ubicaciones sin disponibilidad.
En 2018, Nutrisa recibió el reconocimiento de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo que comenzó su renovación y expansión de tiendas dentro de la República Mexicana.
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