DeportesPara Entender

La Fórmula 1 revivirá para los fans a Ayrton Senna en México

La Fórmula 1 trae bajo el brazo un evento exclusivo para fans en el que buscan revivir las glorias de Ayrton Senna, además de una serie de actividades para sentirte como si estuvieras al lado de los grandes pilotos.

10-10-2017, 6:10:40 AM
Ayrton Senna

Tal vez resulta sorprendente que, desde su regreso, el Gran Premio de México se ha convertido en uno de los mejores espectáculos del mundo deportivo: la edición local ha sido reconocida, desde 2014, como la mejor carrera de la Máxima Categoría. Este año se hará una exhibición para homenajear al piloto Ayrton Senna.

El ambiente tiene mucho que ver para que la Fórmula 1 ruja como lo hace en el país, pues en México ha crecido notablemente la afición por el deporte motor, de acuerdo con Paris Rodrigo, director de Fanzone México.

“En el caso de Fanzone, empezó con una afluencia de 15 mil personas y ha ido creciendo, a tal grado, que este año esperamos alrededor de 50 mil”, explica Rodrigo.

La Fanzone, que realiza por cuarto año consecutivo ACE Publicidad, acompaña al evento principal desde su sede en Campo Marte, en donde se reúnen numerosas actividades, espectáculos musicales y espacios recreativos para los aficionados de la Fórmula 1.

Este año, además, se suma una exhibición para homenajear al brasileño Ayrton Senna (1960-1994), piloto al que, durante su corta pero brillantísima carrera, se le atragantó el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que incluso registró uno de sus primeros accidentes de alto riesgo (1992).

“Traeremos un auto que no se ha presentado en ninguna parte del mundo, y que es una réplica de uno de los bólidos con el que fue campeón Ayrton Senna, así como cascos y guantes utilizados por él en diferentes Grandes Premios”, adelanta el director del festival.

Asimismo, el evento contará con la visita de Max Verstappen, el piloto más joven en competir y ganar un GP de la Fórmula 1, y Daniel Ricciardo, piloto principal de Red Bull y famoso por su manejo arriesgado y su personalidad atractiva para las revistas del corazón.

“El lugar estará dividido en cuatro grandes áreas, que incluirá una zona extrema para probar habilidades del automovilismo, una Game Zone, con simuladores profesionales, y un espacio de autos para probar retos como cambio de llantas al estilo Fórmula 1”, señaló Rodrigo.

Las más de 30 actividades incluirán la visita de un piloto con el cual se podrá competir en los simuladores como si se tratara de una parrilla de salida.

La Fanzone, que abrirá los días 27, 28 y 29 de octubre, contará con un área de Food Trucks para aquellos que quieran pasar todo el día en el lugar, así como pantallas gigantes para disfrutar del Gran Premio de México y los eventos previos de pruebas y calificaciones.

Desde ahí se podrá seguir la batalla entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), la cual prácticamente definiría el campeonato, en caso del triunfo del británico.

Mientras tanto, Checo Pérez, que marcha séptimo en el certamen de pilotos, tendría una oportunidad más de ser profeta en su tierra y subir al podio.

Te recomendamos leer:

El estudiante mexicano que diseñará autos de la Fórmula 1

La Fanzone aprovechará su estadía en Campo Marte para disfrutar del espectáculo de la fuerza aérea, brindar un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, además de un homenaje durante la inauguración a las víctimas del 19S.

“El GP de México es una oportunidad para demostrar la fortaleza que tiene este país, que siempre sale avante. La gente va a ir a disfrutar un gran espectáculo, a distraerse un poco y olvidar, durante unos días, el mal momento que vivimos todos como país”, dijo Rodrigo.

Durante el día también se presentarán bandas de rock y conciertos de DJ’s para amenizar el espectáculo y, el último día, el domingo, se espera la visita de una banda sorpresa para cerrar el evento.

El costo del boleto es de 150 pesos por día, o se puede adquirir un abono para todo el fin de semana por 300 pesos. Los tickets ya están disponibles en taquillas o a través del sistema Ticketmaster. Niños no pagan.

Relacionadas

Comentarios