Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Victoria Rodríguez Ceja, la nueva nominación de AMLO para Banxico

24-11-2021, 8:41:45 AM Por:
Victoria Rodríguez Ceja
© gob.mx

Victoria Rodríguez sería la primera mujer en encabezar el Banco de México. Respecto a Arturo Herrera, el presidente no explicó por qué reconsideró su nombramiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que nominará a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la SHCP, como gobernadora del Banco de México (SHCP), en vez del exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“No va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria (de Egresos), ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Ayer Arturo Herrera confirmó que el presidente López Obrador reconsideró su nombramiento como gobernador del Banco de México (Banxico). Según aseveró el funcionario, fue notificado hace una semana.

“Queremos que participen mujeres, se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar. Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar, a ella se debe que tengamos estabilidad financiera, a que no se haya recurrido a deuda adicional. Es muy buena servidora pública”, añadió el presidente.

Sin embargo, no explicó por qué reconsideró el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez.

Con esta nominación, por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer.

El presidente descartó que el cambio sea por una intención de intervenir en las decisiones del Banco de México.

“Ella va actuar con apego a las normas de Banxico. Y desde el principio hemos demostrado ser respetuosos con la autonomía del Banco de México. No hay una sola intromisión de la SHCP en las decisiones del Banco de México.”

MÁS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios