Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Tipo de cambio: Peso se toma un respiro y gana tras aumento de tasas de la Fed

15-06-2022, 6:03:21 PM Por:
Peso mexicano
© Especial

La moneda mexicana corta una racha de cuatro jornadas con pérdidas, luego de que la Fed anunció el mayor incremento a las tasas en 28 años.

El peso mexicano cerró la jornada del miércoles con una apreciación de 0.96% frente al dólar, hasta 20.43 unidades por billete verde en el mercado interbancario, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara un incremento de 0.75% en las tasas de interés.

De esta forma, la moneda mexicana corta una racha de cuatro jornadas con pérdidas, luego de darse a conocer la inflación de mayo en Estados Unidos de 8.6%, lo que encendió las alarmas en los mercados y aumentó los temores de una nueva recesión dos años después de la provocada por la pandemia de Covid-19.

Esta decisión de la Fed hace más probable que el Banco de México suba nuevamente las tasas de interés al mismo ritmo que el banco central estadounidense.

“En otras palabras, con esta decisión es altamente probable que Banxico va a subir la tasa de referencia en 0.75% en las próximas dos reuniones o incluso tres”, dice Priscila Robledo, Chief Economist de Fintual.

Por su parte, Wall Street cerró este miércoles con avances y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 1% después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara una subida del tipo de interés oficial de 0.75 puntos para luchar contra la inflación.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York el Dow Jones sumó 303.70 puntos, hasta 30,668.53 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 1.46% o 54.51 enteros, hasta 3,789.99 puntos, poniendo fin a cinco días seguidos de descensos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, subió con más fuerza y ganó un 2,50 % o 270,81 unidades, hasta 11.099,16 enteros.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles un 0.37% en su principal indicador, hasta llegar a las 48,344.97 unidades en su segunda jornada, cerrando con ganancias en las últimas 13 sesiones.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios