Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Tipo de cambio: Peso cae hasta 21.14 unidades por fortaleza del dólar

23-11-2021, 10:09:56 AM Por:
Peso
© Especial

En ventanillas bancarias, algunas instituciones el dólar se vende en más de 21.80 pesos.

El peso mexicano inició el martes a la baja con una depreciación del 0.65% hasta 13.7 centavos, cotizando alrededor de 21.14 unidades por dólar, debido a la fortaleza del dólar luego de que el presidente de EU, Joe Biden, nominó a Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

“Desde el punto de vista técnico, en niveles por arriba de 21 pesos por dólar, el tipo de cambio podría mostrar una mayor volatilidad y acercarse rápidamente al máximo en el año de 21.6357 pesos alcanzado el 8 de marzo”, indicó Banco Base en un comentario de apertura.

Asimismo, el banco señaló que, si la moneda mexicana cierra por arriba de las 21 unidades por dólar, pueden presentarse más presiones al alza en el corto plazo.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 21.03 y 21.22 pesos por dólar.

Aunque la fortaleza del dólar es la principal razón de la caída del peso y de otras monedas de economías emergentes, también existen otros tres factores que abonan a la volatilidad:

  • Caída del 17% de la lira turca, contagiando a otras divisas.
  • Baja en los precios internacionales de petróleo
  • Mayor percepción de riesgo por aumento de contagios de COVID-19 en Europa.

En ventanillas bancarias, algunas instituciones el dólar se vende en más de 21.80 pesos, como en Monex, mientras que en Banco Azteca está en 20.38 pesos por billete verde.

MÁS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios