Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Tipo de cambio: El peso cierra en 20.04 por dólar, a la espera de Banxico

22-06-2022, 5:22:15 PM Por:
Peso dolar
© Especial

Mañana jueves el Banco de México anunciará su decisión de política monetaria, de la que se espera un incremento de 75 puntos base en la tasa de interés de referencia

El peso mexicano cerró la jornada del 22 de junio con una ganancia de 20.04 unidades por dólar, un 0.4% más que en la sesión anterior, en la víspera de que el Banco de México anuncie su decisión de política monetaria, de la que se espera un incremento de 75 puntos base en la tasa de interés de referencia, tal como lo hizo la Fed de Estados Unidos.

Durante la jornada de hoy, la moneda mexicana fluctuó entre los 20.24 y 19.99 pesos por billete verde. Otras divisas que presentaron una apreciación significativa fueron el rublo ruso con 1.04%, el franco suizo con 0.45% y el shekel israelí con 0.34%, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Si bien se espera que el Banco de México aumente la tasa de interés 75 puntos base, la especialista indicó que el dólar podría bajar de los 20 pesos si el banco central sube sorpresivamente la tasa 100 puntos base o si muestra un mensaje más restrictivo en su comunicado de política monetaria.

Los mercados estuvieron atentos hoy a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien anticipó más incrementos a las tasas de interés y también reconoció que una política monetaria más restrictiva puede provocar una recesión en Estados Unidos.

En su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado estadounidense, el funcionario también admitió que la posibilidad de un “aterrizaje suave” de la economía es más difícil, pero se mostró firme en la decisión de combatir la inflación y reducirla hasta 2%.

Después de los comentarios de Powell, Wall Street cerró este miércoles con leves pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.15%.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se dejó 47.12 puntos, hasta los 30,483.13, perdiendo así una pequeña parte del fuerte repunte que tuvo ayer, cuando subió un 2.15%.

El selectivo S&P 500 perdió un 0.13% o 4.90 enteros, hasta 3,759.89, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se dejó por su parte un 0.15% o 16.22 unidades, hasta 11,053.08.

Así, los tres principales índices de la bolsa neoyorquina regresan a la tónica bajista que dominó toda la semana anterior y que viene marcada por las constantes advertencias de una posible recesión.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sesión con una pérdida de 2.0%.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios