Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Tipo de cambio 20 diciembre: Peso cierra con ganancias pese a jornada volátil

20-12-2021, 5:14:48 PM Por:
Inversión
© Especial

A pesar de la apreciación del peso mexicano, en los mercados financieros globales prevaleció la aversión al riesgo,

El peso mexicano cerró la jornada del lunes con una apreciación de 0.39% u 8.2 centavos, cotizando alrededor de 20.75 unidades por dólar, en medio de una jornada volátil en la que el dólar retrocedió y los mercados financieros cerraron con pérdidas.

Según un comentario de Banco Base, la sesión overnight el tipo de cambio se acercó a la resistencia de 21 pesos por dólar, debido a una combinación de factores, destacándose:

1) la aversión al riesgo por la variante Ómicron,

2) el rechazo del paquete de infraestructura en Estados Unidos por parte de un senador demócrata,

3) un efecto contagio de la lira turca, cuyo tipo de cambio alcanzó un máximo histórico de 18.3633 liras por dólar, ante la insistencia del presidente Erdogan en seguir bajando las tasas de interés y

4) un efecto contagio del peso chileno, cuyo tipo de cambio alcanzó un nivel de 876.10 pesos chilenos por dólar, ubicándose cerca del máximo histórico de 878.96 pesos, debido a incertidumbre luego de que el candidato de izquierda, Gabriel Boric, resultó ganador en las elecciones presidenciales.

“A pesar de la apreciación del peso mexicano, en los mercados financieros globales prevaleció la aversión al riesgo, principalmente por el incremento en el número de casos de la variante Ómicron y por la probabilidad de que se implementen nuevas medidas de confinamiento, principalmente en economías avanzadas”, agregó Banco Base.

En Estados Unidos, el Dow Jones perdió 1.23%, el S&P perdió 1.14% y el Nasdaq perdió 1.24%. Las pérdidas en el mercado de capitales norteamericano se debieron principalmente La oposición del senador demócrata, Joe Manchin, al paquete económico de Joe Biden. La decisión de Manchin de rechazar la propuesta, hace imposible la aprobación del paquete de 2 billones de dólares, pues se necesitan los votos de todos los legisladores demócratas para obtener la mayoría simple.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios