Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Precio del Dólar: Peso se desploma 2.42% por nueva cepa de COVID-19

21-12-2020, 8:53:04 AM Por:
Peso
© Especial

La moneda local cotizaba en 20.4185 por dólar, con una fuerte pérdida del 2.42% frente a los 19.9355 pesos del viernes.

El peso mexicano se despreciaba con fuerza el lunes arrastrado por renovados temores relacionados con el coronavirus luego de que el fin de semana se diera a conocer una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido que provocó restricciones a la movilidad en Europa.

La moneda local cotizaba en 20.4185 por dólar, con una fuerte pérdida del 2.42% frente a los 19.9355 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Más temprano, el tipo de cambio subió hasta 20.6510, lo que implicó una caída de hasta un 3.59%, según datos de Refinitiv Eikon.

El peso se deprecia alineado al periodo de volatilidad que están presentado diversas divisas a nivel mundial por la nueva cepa del COVID-19“, dijeron analistas de Monex en una nota a clientes.

La bolsa mexicana también caía el lunes en línea con la mayoría de las plazas accionarias globales arrastrada por los temores a una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido que provocó la suspensión de operaciones aéreas entre ese y otros países.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1.51% a 43,213.46 puntos, a las 8.45 hora local

Una nueva cepa de coronavirus identificada en el Reino Unido es hasta un 70% más infecciosa, pero no se cree que sea más mortal y las vacunas deberían seguir siendo eficaces, dijeron el sábado el primer ministro Boris Johnson y los científicos que lo asesoran.

Johnson y el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijeron que la cepa había sido descubierta a través de la vigilancia genómica de Salud Pública de Inglaterra y ahora se confirmó que se propagaba más rápidamente que la original.

COVID-19 nueva cepa covid-19 peso mexicano precio del dólar reino unido tipo de cambio
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios