Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Precio del dólar: El peso se aprecia 0.9% el miércoles gracias a la Fed

04-05-2022, 6:45:45 PM Por:
Inversión
© Especial

A lo largo de la jornada, la moneda mexicana cotizó en un mínimo de 20.04 y un máximo de 20.31 pesos por billete verde

El peso mexicano cerró la cesión del viernes con una apreciación del 0.93%, al cotizar alrededor de 20.08 unidades por dólar, luego del anuncio de la Reserva Federal de EU, que subió las tasas de interés en unos 50 puntos base, su mayor incremento en dos décadas.

A lo largo de la jornada, la moneda mexicana cotizó en un mínimo de 20.04 y un máximo de 20.31 pesos por billete verde, siendo la cuarta divisa más apreciada este miércoles.

La mayoría de las monedas de economías emergentes se recuperaron con fuerza después del anuncio de la Fed, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Grupo Monex.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este miércoles que contempla más subidas de medio punto de los tipos de interés como la anunciada hoy, la más alta en más de dos décadas.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de dos días de la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal, Powell indicó que “incrementos adicionales de 50 puntos básicos deberían estar sobre la mesa” en las próximas reuniones del organismo.

El máximo responsable del banco central apuntó sin embargo que, por el momento, no están contemplando subidas de 0.75 o de un punto entero.

Hasta hoy, la última vez que el banco central estadounidense había anunciado una subida de tipos de medio punto fue en el año 2000.

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios