Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Precio del dólar 23 marzo: Peso cierra con 4 jornadas a la baja

23-03-2021, 4:30:13 PM Por:
Peso-dolar
© Especial

El dólar subió frente a una canasta de las principales monedas después de que resurgieron temores a un impacto duradero de la crisis.

El peso mexicano se depreció el martes por cuarta sesión ante una fortaleza global del dólar, y la bolsa retrocedió a la par de una fuerte caída de los precios del petróleo, mientras la atención de inversionistas se centrará ahora en conocer datos económicos relevantes en el ámbito local.

La moneda local cotizaba en 20.7919 por dólar, con una pérdida de un 1.15% cerca del cierre de la sesión, frente a los 20.5550 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar subió frente a una canasta de las principales monedas después de que resurgieron temores a un impacto duradero de la crisis generada por el coronavirus.

Los precios del crudo, en tanto, se desplomaron más de un 6%, impactados por el temor a nuevas restricciones por la pandemia y una lenta distribución de las vacunas en Europa que podrían afectar a la recuperación de la demanda.

México publicará el miércoles datos de la inflación de la primera quincena de marzo, y el jueves el banco central dará a conocer un anuncio de política monetaria, en el que se espera que la tasa referencial se mantenga en el actual nivel de un 4%, pero con un mercado dividido.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.2% a 46,659.18 puntos con un volumen de 151.3 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió seis puntos base a un 6.77%, mientras que la tasa a 20 años sumó 14 a un 7.43%.

Banco de México Bolsa Mexicana de Valores dólar inflación tipo de cambio
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios