Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso se mantiene por debajo de las 20 unidades por dólar

16-04-2021, 12:24:37 PM Por:
Peso
© Especial

La moneda mexicana se encaminaba a registrar su tercera semana consecutiva con ganancias.

El peso mexicano, que operaba el viernes con leves pérdidas, se mostró prácticamente incólume tras la difusión de un reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que sumó a México a una lista de países bajo vigilancia estrecha de sus operaciones cambiarias.

La moneda local, que se apreció en las pasadas cuatro sesiones, cotizaba en 19.9130 por dólar, con un avance de un 0.11% frente a los 19.9340 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso registraría su tercera alza semanal consecutiva.

Momentos después de conocerse un informe del Tesoro estadounidense, en el que añadió a 11 países en total a la lista de vigilancia de sistema cambiario poniendo especial atención a sus intervenciones del mercado de divisas, el peso mexicano se mantuvo prácticamente en los niveles en que operaba.

La moneda mexicana se encaminaba a registrar su tercera semana consecutiva con ganancias, ante un debilitamiento del dólar y una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

El dólar descendió el viernes a un mínimo de cuatro semanas ante una canasta de monedas, golpeado por una fuerte caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro en la sesión previa, debido a que los inversores están creyendo cada vez más en la insistencia de la Reserva Federal de que mantendrá una política monetaria expansiva por más tiempo.

El peso tuvo una caída entre enero y marzo de un 2.85% y una ganancia de un 1.9% en el tercer mes del año.

dólar finanzas peso precio del dólar tipo de cambio
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios