Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso, la moneda con más pérdidas en apertura; prevén mayor riesgo por reforma eléctrica

04-10-2021, 10:24:25 AM Por:
Pesos
© Especial

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.42 y 20.56 pesos por dólar.

El peso mexicano inició la jornada del lunes con una pérdida de 8.0 centavos, o 0.39% al cotizar alrededor de los 20.53 pesos por dólar, siendo la divisa con más pérdidas a la apertura, debido a una mayor percepción de riesgo en el país luego de la presentación de la iniciativa de reforma eléctrica el 1 de octubre, que busca devolver el control total de CFE sobre el sector.

“De aprobarse, la reforma generaría un mayor costo para los usuarios finales, presión para las finanzas públicas, mayor probabilidad de recorte en la calificación crediticia de la deuda soberana de México, menor crecimiento de la inversión fija, salidas de capitales y menor crecimiento económico en el largo plazo”, dijo Banco Base en un análisis.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.42 y 20.56 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.35%, cotizando alrededor de 1.1637 dólares por euro, mientras que la libra avanza en 0.42%, ubicándose en 1.3603 dólares por libra.

En indicadores económicos, la venta total al público de vehículos ligeros en septiembre en México se ubicó en 76,930 unidades. Esta es la cifra más baja de autos vendidos para un mes de septiembre desde 2011. A tasa anual, las ventas se contrajeron 1.13%. Mientras que al realizar una comparación con respecto a su nivel pre pandemia (septiembre del 2019), las ventas automotrices muestran un rezago de 23.63%.

Por otro lado, se publicaron los resultados de la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor del de septiembre, en la que avanzó 0.8 puntos en el mes, con lo que el indicador se ubica 7.1 puntos por encima de su nivel de hace doce meses y llega a acumular un aumento de 5.0 puntos en lo que va del 2021.

El jueves se publicará el dato de inflación de septiembre, en el que Banco Base estima un resultado de 6.03% a tasa anual, muy por encima del objetivo del Banco de México, de un 3% más/menos un punto porcentual.

MÁS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios