Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso cae por quinto día seguido por crisis del gas natural

19-02-2021, 8:48:25 AM Por:
Peso
© Especial

En las últimas cinco sesiones, la moneda local se ha debilitado un 2.4% y se espera que hoy fluctúe entre 20.20 y 20.60 pesos por dólar.

La moneda mexicana se depreciaba el viernes por quinta jornada consecutiva debido a persistentes preocupaciones sobre el impacto en la industria local de la interrupción en el suministro de gas natural desde Texas ante las inusuales condiciones climáticas.

El peso cotizaba en 20.4080 por dólar, con un retroceso del 0.59% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En las últimas cinco sesiones, la moneda local se ha debilitado un 2.4%.

“El desempeño del peso en el mercado cambiario es evidencia de una mayor percepción de riesgo con respecto a México, debido a los efectos de las bajas temperaturas en Texas sobre los precios de energéticos y su disponibilidad en el país”, afirmó Gabriela Siller, jefa de análisis del grupo financiero Base.

La paralización del flujo de gas entre el sur de Estados Unidos y México ha afectado a millones de personas y a la gigantesca industria manufacturera de exportación, uno de los pilares de la segunda economía más grande de América Latina.

Las gélidas temperaturas que paralizaron el flujo de gas entre el sur de Estados Unidos y México obligaron el jueves a detener operaciones en más plantas automotrices en ambos lados de la frontera, incluidas la estadounidense Ford y las japonesas Toyota y Nissan.

Las inusuales condiciones climáticas registradas en la última semana interrumpieron el suministro de gas natural desde Texas, dejando a millones de mexicanos sin luz y a las factorías sin el vital hidrocarburo. El miércoles, Volkswagen y General Motors anunciaron la paralización de algunas de sus plantas en México.

Para el resto del día, se espera que la moneda oscile en un rango de 20.20 a 20.60 unidades por dólar, según estimaciones del grupo financiero Monex.

gas natural manufacturas peso precio del dólar tipo de cambio
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
El jamón serrano conquista a los mexicanos
El jamón serrano conquista a los mexicanos
Demagogia
Demagogia
Comentarios