Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso cae hasta 21.58 por dólar tras nominación de Victoria Rodríguez a Banxico

24-11-2021, 11:06:45 AM Por:
Pesos
© Especial

En algunas ventanillas bancarias, el dólar ya se vendía en 22 pesos, como en Citibanamex y Banco del Bajío.

El peso mexicano inició la jornada del miércoles con una depreciación de 1.69% o 35.9 centavos, cotizando alrededor de 21.58 unidades por dólar. Esta es su quinta sesión consecutiva en pérdidas, con una depreciación acumulada de 4.43%.

Uno de los factores que más influye en la cotización a la baja es la nominación de la subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez, como nueva gobernadora del Banco de México, después de que se conociera que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó al exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, a quien había propuesto originalmente.

“El anuncio fue sorpresivo para el mercado y genera incertidumbre sobre las expectativas de política monetaria del banco central. En el corto plazo será clave conocer su postura sobre las presiones inflacionarias y si considera que son temporales o no, pues de esto dependerá su votación en la Junta de Gobierno, en caso de ser confirmada”, dijo Banco Base en un comentario de apertura de sesión.

También pesó el dato de inflación de la primera quincena de noviembre superó las expectativas del mercado ubicándose en una tasa anual de 7.05%, siendo su mayor nivel en más de 20 años (segunda quincena de abril del 2001).

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 21.18 y 21.65 pesos por dólar.

En ventanillas bancarias, el billete verde ya se vendía en 22 pesos, como en Citibanamex y Banco del Bajío.

MÁS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios