Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso cae a 24 unidades por dólar; Banxico lanza nueva subasta

18-03-2020, 9:37:37 AM Por:
Peso
© Especial

La moneda mexicana acumula en el año un retroceso de más de un 25% porque empresas e inversionistas, preocupados por el coronavirus corrieron al dólar.

El peso mexicano se depreciaba el miércoles por duodécima sesión consecutiva a un nuevo mínimo nivel histórico, debido a los persistentes temores por el impacto económico del coronavirus y un fuerte declive de los precios del petróleo.

La moneda local cotizaba en 23.81 por dólar, con una depreciación de un 3.81% frente a los 22.9367 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso cayó en operaciones internacionales durante la madrugada hasta las 24.067 unidades, un nuevo mínimo histórico.

La moneda mexicana acumula en el año un retroceso de más de un 25%.

Los precios del petróleo caían el miércoles por tercera sesión consecutiva, con un descenso de los futuros en Estados Unidos a un mínimo de 17 años ante el empeoramiento del panorama de demanda de combustible por la suspensión de los viajes y la vida social provocados por el coronavirus.

Te puede interesar: Esto es lo que más temen los inversionistas de la próxima recesión

Banco Base dijo que un menor precio del crudo eleva el riesgo de un recorte a la calificación crediticia de la petrolera estatal mexicana Pemex y de la deuda soberana del país. El precio de la mezcla mexicana podría ubicarse por debajo de 18.78 dólares por barril registrado el martes, agregó en un reporte para sus clientes.

Base dijo que durante la sesión se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.00 y 24.50 pesos por dólar.

El dólar subió el miércoles a un máximo de tres años frente a las principales monedas, ya que las empresas e inversores preocupados por el brote de coronavirus se apresuraron al refugio seguro de la moneda más líquida del mundo.

La fuerte depreciación de la moneda local deberá influir en las decisiones de política monetaria de Banco de México la próxima semana, dijeron analistas.

Por lo pronto, el banco central convocó a una nueva subasta de coberturas cambiarias, más tarde en el día, buscando “propiciar mejores condiciones de liquidez” en el mercado, así como una permuta de instrumentos de deuda.

Lee: SHCP y Banxico desoyen a AMLO y subastarán dólares para defender al peso

Banco de México Banxico depreciación del peso dólar precios del petroleo SHCP subastas para evitar la depreciacion del peso tipo de cambio
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios