Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Pese a que muchos les hacen ‘el feo’, 72% de millonarios invierten en criptomonedas

06-07-2021, 1:06:55 PM Por:
criptomoneda

Las criptodivisas representan nuevas oportunidades para inversionistas y firmas de administración de riqueza, indica el World Wealth Report 2021, de Capgemini.

A pesar de que las autoridades financieras y varios inversionistas aún le hacen ‘el feo’ a las criptomonedas y a otros activos digitales, un 74% de 2,900 millonarios alrededor del mundo aseguran que tienen inversiones en estas, y un 74% han mostrado interés en otros activos de este tipo, según un estudio de la firma Capgemini.

Las criptodivisas representan nuevas oportunidades para inversionistas y firmas de administración de riqueza, indica el World Wealth Report 2021, de Capgemini, aunque advierte que se debe ser precavido con la volatilidad de estos activos y pone como ejemplo el precio del bitcoin, que llegó a estar en casi 65 mil dólares en abril de este año para caer 50% en la segunda mitad de mayo.

El precio del rey de las criptomonedas se ha visto afectado este año por las noticias de que autoridades chinas prohibieron los servicios relacionados a estas y porque Tesla dio marcha atrás en su plan de aceptar el bitcoin como medio de pago.

En su análisis, Capgemini remarca que, a pesar de todos estos eventos, las firmas de administración de riqueza deben prepararse para ofrecer activos emergentes como las criptomonedas, y puso a Goldman Sachs como ejemplo, pues ofrecerá estos activos a grupos selectos de inversionistas.

La tecnología ha abierto más oportunidades de inversión a una mayor variedad de clientes a través de nuevos tipos de activos, como criptomonedas o bienes raíces tokenizados, y ha brindado acceso a inversionistas individuales a activos que generalmente solo son accesibles para inversionistas institucionales, como fondos de capital privado de primer nivel”, agrega la firma.

Además, están despegando nuevas clases de activos, además de las criptomonedas y los negocios sostenibles.

“Los inversores especulativos están invirtiendo dinero en todo, desde arte virtual hasta hogares digitales y tarjetas de béisbol virtuales, gracias a los tokens no fungibles (NFT) alimentados por blockchain”, señala el World Wealth Report 2021, que entrevistó a casi 3,000 individuos con alto valor patrimonial neto, que tienen activos invertibles desde un millón de dólares o más, exceptuando residencia primaria, coleccionables, consumibles y bienes de consumo duraderos.

A finales de mayo, una encuesta hecha por el banco JP Morgan reveló que casi la mitad de 3,000 inversionistas institucionales encuestados compararon las criptomonedas con “veneno para ratas” y piensan que son una moda pasajera.

Sin embargo, cuando se les preguntó sobre sus inversiones personales, el 40% de los inversores afirmó que están activos en las criptomonedas.

En México, el empresario Ricardo Salinas Pliego dijo a finales de junio que Banco Azteca trabaja para incorporar el bitcoin, pues este activo “debería estar en la cartera de cualquier inversionista”.

Un día después, las autoridades hacendarias mexicanas recordaron que ningún banco o entidad están autorizadas a celebrar ni ofrecer al público operaciones con activos virtuales, tales como el Bitcoin, Ether, XRP, entre otros, incluidos los depósitos o cualquier otra forma de custodia, así como el intercambio o transmisión, y advirtió que cualquier institución financiera será sancionada si lo hace.

Las criptomonedas no cumplen con las funciones del dinero, pues su aceptación como medio de pago es limitada y no son una buena reserva ni referente de valor”, dijo la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con la Ley Fintech en México, el banco central (Banxico) es quien debe autorizar a las instituciones que estén interesadas en realizar operaciones con criptomonedas.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios