Buscador
Ver revista digital
Finanzas

México pierde confianza de inversionistas y sale del Top 25 de IED

16-06-2020, 7:06:32 PM Por:
Caída inversión
© Depositphotos

El país aparecía en el lugar 25, pero ahora fue desplazado por Taiwán y otros países que entraron por primera vez o regresaron al conteo

México salió del ranking de los 25 países preferidos para la inversión extranjera directa (IED), de acuerdo con el Foreign Direct Investment Confidence Index, de AT Kearney.

En la edición del año pasado, el país aparecía en el lugar 25, pero ahora fue desplazado por Taiwán y otros países que entraron por primera vez o regresaron al conteo, como Brasil, Portugal y los Emiratos Árabes Unidos.

En las ediciones 2017 y 2018 del ranking, México se había mantenido en el lugar 17. En el ranking de 2019, AT Kearney mencionó que el optimismo económico era el más débil para México entre los 25 principales países en el Índice, debido a que las agencias de calificación crediticia están rebajando la perspectiva de la calificación crediticia del país, particularmente porque el gobierno iba a tomar un papel más importante en la empresa petrolera estatal Pemex, que tiene problemas financieros.

En esta edición, ya no se encuentra ni en el lugar 25.

Lee: México baja tres lugares en índice de competitividad internacional

El COVID-19 fue un factor de peso en la encuesta, que se realizó entre el 27 de enero y el 3 de marzo, antes de que el nuevo coronavirus fuera declarado como pandemia.

“Cuando los inversores se dieron cuenta de que estaban ‘entrando en la tormenta’ en las últimas dos semanas de la encuesta, la confianza de los inversores disminuyó previsiblemente en todos los ámbitos, tanto para los mercados desarrollados, emergentes y fronterizos, reflejando el rápido estallido de la pandemia. Parecía haber un retorno a los fundamentos: mercados grandes y más estables con estructuras políticas y regulatorias más predecibles“, dijo la consultora a propósito del estudio

Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón y Francia son los 5 destinos favoritos de inversión, de acuerdo con los más de 500 ejecutivos de empresas encuestados para el estudio, mientras que el Top Ten lo completan el Reino Unido, Australia, China, Italia y Suiza.

Brasil, el único país latinoamericano en la lista, se encuentra en el lugar 22 del ranking.

Brasil confianza de los inversionistas COVID-19 Estados Unidos inversion extranjera directa pandemia
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios