Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Marcos Martínez será el nuevo presidente de la BMV

12-06-2020, 3:29:41 PM Por:
Marcos Martínez Gavíca
© Twitter

Marcos Martínez fue presidente del Consejo de Administración del banco Santander México hasta abril pasado y cuenta con una experiencia de 42 años en el sistema financiero mexicano.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) realizó una asamblea de accionistas en la que aprobó el nombramiento de Marcos Martínez Gavica como nuevo presidente del Consejo de Administración, luego del fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán en abril pasado a causa de COVID-19.

“Es para mí un honor y un privilegio unirme al Grupo BMV que cuenta con gran prestigio institucional y que está conformado por un equipo altamente profesional en todas las áreas operativas y de negocio”, dijo Martínez Gavica tras su nombramiento.

Marcos Martínez fue presidente del Consejo de Administración del banco Santander México hasta abril pasado y cuenta con una experiencia de 42 años en el sistema financiero mexicano.

Así lo contamos: Fallece Jaime Ruiz Sacristán por COVID-19

Es ingeniero químico por la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Dirección de Empresas en el IPADE.

Empezó su carrera en Banco Nacional de México, hoy CitiBanamex, donde manejó las áreas comerciales y mayoristas del entonces Grupo Financiero Banamex-Accival separándose de este Grupo como Director General de Acciones y Valores de México en 1997 para ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander.

En abril del 2016 es nombrado Presidente del Consejo de Administración, puesto que ocupó hasta abril de 2020 habiendo colocado a Santander como uno de los bancos líderes en el sistema financiero mexicano.

En 2012 lideró la culminación de una etapa clave para Grupo Financiero Santander México con la colocación del 25% de su capital en los mercados internacionales.

Asimismo, ha ocupado en dos ocasiones la Presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM) entre 2005-2007 y 2017-2019.

Te puede interesar: Dejó su país por la crisis; ahora su compañía de energía solar cotizará en bolsa en México

Asociación de Bancos de México Banco Santander Bolsa Mexicana de Valores consejo de administracion Jaime Ruiz Sacristán marcos martinez gavica
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios