Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Las 10 monedas más fuertes del mundo en 2022: ¿En dónde se ubica el peso y el dólar?

27-07-2022, 2:56:16 PM Por:
Monedas
© Adobe Stock

Pese a que todas las divisas del mundo han resentido los impactos de la inflación, la guerra de Rusia hacia Ucrania y el Covid-19, algunas se mantienen con mayor fortaleza.

No solo el peso mexicano ha resentido la inflación. Todas las divisas mundiales empiezan a sufrir las repercusiones que ha dejado la pandemia por Covid-19, la guerra de Rusia hacia Ucrania y con ello el alza de precios en materias primas, alimentos y petróleo.

De acuerdo con analistas, la inflación podría continuar durante algunos meses debido a la incertidumbre generada por la invasión de parte de Putin, las nuevas variantes de SARS-CoV-2 y ahora, el aumento de contagios de viruela del mono.

¿Cómo saber que una moneda es fuerte? De acuerdo con un reporte de la plataforma de negociación Forex.com, se determina en función de la cantidad de bienes y servicios que se pueden adquirir con ella y en comparación con lo que otras divisas pueden comprar.

En este sentido, ¿Cuáles son las 10 monedas más fuertes del mundo? Para sorpresa, la primera no es el dólar (un poco de esperarse ante su desaceleramiento económico), aunque sí es la más usada en operaciones internacionales.

Te podría interesar: A buscar entre la morralla: Moneda de 5 pesos se vende en 250 mil pesos en Internet y esta es la razón

Por esta razón, para poder realizar la comparación entre las monedas se utiliza al dólar por ser el más usado en el mercado. Es decir, entre más dólares se necesiten para comprar una sola unidad de otra moneda, más fuerte será esta última.

Por el contrario, entre menos dólares se ocupen, se le considera más débil. A este punto, ya deberíamos imaginarnos que el peso mexicano no figura en esta lista, pues un sólo dólar alcanza para más de 20 unidades nacionales.

Las 10 monedas más fuertes del mercado mundial

Con información del Fondo Monetario Internacional (FMI), Bloomberg y el Banco Central de Bahrein al corte del 21 de julio de 2022:

  1. Dinar kuwaití (3.25 dólares por unidad)
  2. Dinar bareiní (2.65 dólares por unidad)
  3. Rial omaní (2.60 dólares por unidad)
  4. Dinar jordano (1.41 dólares por unidad)
  5. Libra esterlina (1.20 dólares por unidad)
  6. Dólar Islas Caimán (1.20 dólares por unidad)
  7. Euro (1.03 dólares por unidad)
  8. Franco Suizo (1.02 dólares por unidad)
  9. Dólar
  10. Dólar canadiense (0.78 dólares por unidad)

¿Por qué el dinar kuwaití es tan fuerte y nada famoso? Si no acostumbramos revisar los mercados financieros, probablemente no tenemos noción del dinar kuwaití, su historia y la razón de su fortaleza, ya que es un una moneda ‘cotizada’.

Desde 2007, el dinar del Banco Central de Kuwait se vinculó a una “canasta no revelada de monedas internacionales de los principales socios comerciales y financieros de la región”, según el medio CNN.

Esta política de cambio buscó mantener y mejorar la estabilidad relativa del dinar frente a otras monedas, a la par de proteger la economía nacional contra la volatilidad del mercado.

Pese a ser un país sumamente pequeño, la fortaleza de su divisa también radica en el petróleo. El Fact Book de la CIA apunta a que la economía de dicha nación se sostiene por la cantidad de reservas de petróleo crudo que tiene: el 6% del mundo.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios