Buscador
Ver revista digital
Finanzas

La Fed vuelve a cortar las tasas de interés por emergencia de coronavirus

15-03-2020, 3:37:22 PM Por:
FED
© Reuters

La Fed recortó los tipos de interés un punto porcentual para dejarlos entre 0.0 y 0.25%, el mismo nivel que tuvieron tras la crisis financiera de 2008.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos hizo otro recorte de emergencia de las tasas de interés, para tratar de garantizar la liquidez de los mercados financieros ante el brote coronavirus.

De esta forma, la Fed recortó los tipos de interés un punto porcentual para dejarlos entre 0.0 y 0.25%, el mismo nivel que tuvieron tras la crisis financiera de 2008.

“El brote de coronavirus ha dañado a las comunidades e interrumpido la actividad económica en muchos países, incluido Estados Unidos. Las condiciones financieras mundiales también se han visto significativamente afectadas. Los datos económicos disponibles muestran que la economía de EU entró en este período desafiante”, dijo el banco central estadounidense en un comunicado.

La entidad agregó que los efectos del coronavirus pesarán en la actividad económica a corto plazo y plantearán riesgos para las perspectivas económicas.

Asimismo, la Fed remarcó que está preparado para “utilizar su gama completa de herramientas para apoyar el flujo de crédito a los hogares y las empresas y, por lo tanto, promover sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios.”

Te puede interesar: La Fed ‘receta’ un recorte de tasas contra coronavirus

La Fed y otros cinco importantes bancos centrales también redujeron los precios de sus líneas de swap para hacer más fácil proveer dólares a instituciones financieras que enfrente situaciones de estrés en los mercados de crédito.

La Fed, el Banco de Canadá, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza establecieron líneas de swap durante la crisis financiera.

El banco central de Estados Unidos ya había reducido sus tasas clave en medio punto porcentual el 3 de marzo en una reunión de extraordinaria, el primer recorte de emergencia desde la crisis financiera del 2008.

El presidente Donald Trump calificó la decisión como una “muy buena noticia”.

actividad economica condiciones financieras Coronavirus crisis financiera FED recorte de tasas de interes
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios