Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Jane Fraser, sobre Banamex: “Esta joya no era para nosotros”

14-01-2022, 5:01:14 PM Por:
Jane Fraser
© Wikipedia

La CEO de Citigroup confirmó que el proceso de venta de Banamex empieza en primavera y considera que el banco será "una joya" para su comprador.

La directora general de Citigroup, Jane Fraser, confirmó que el proceso de venta de Banamex comenzará en primavera, y consideró que el banco es “una joya para alguien” y que “no era para nosotros”.

Buscaremos salir al mercado en la primavera y estar activos con compradores potenciales” en los próximos meses, dijo Fraser en una conferencia de prensa con analistas para comentar los resultados de Citi del último trimestre de 2021.

Esta semana, Citigroup anunció que dejará el negocio de banca de consumo en México y pondrá a la venta Banamex, el tercer banco más grande del país por activos. El anuncio creó diversas reacciones, desde sorpresa y hasta incertidumbre entre los clientes.

El gobierno mexicano confirmó que Fraser les informó personalmente sobre la venta del banco y espera que salgan varios “posibles compradores”.

Hasta ahora, el empresario Ricardo Salinas Pliego, que tiene Banco Azteca, ha mostrado interés en comprar los activos y cartera de Banamex. Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su preferencia por que el banco se quede con inversionistas mexicanos.

De acuerdo con estimaciones de otros bancos, la valuación de Banamex oscila entre los 12 mil y 15 mil millones de dólares.

Fraser dijo que separar el negocio del consumidor del negocio institucional no sería un proceso simple, pero es parte de una “actualización de la estrategia de Citi” para enfocarse en la banca para grandes clientes y quedarse solamente en la banca de consumo en Estados Unidos.

El grupo financiero anunció también este viernes  la venta de sus negocios minoristas en Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam a un prestamista con sede en Singapur, el United Overseas Bank.

Citigroup, uno de los principales bancos de Estados Unidos, duplicó su beneficio en 2021, hasta los 21,952 millones de dólares (mdd), respecto al ejercicio anterior, favorecido por la reducción de reservas frente a impagos, aunque el año se ha visto afectado por su venta de varios negocios internacionales.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios