Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Inflación en EU pone al dólar por encima de los 20 pesos

13-07-2021, 9:35:48 AM Por:
Inversión
© Especial

La inflación preocupa a algunos de los miembros de la FED, que juzgan que ya es tiempo de retirar los estímulos financieros, bajo el argumento de que están provocando una burbuja en el sector inmobiliario

El peso mexicano se depreciaba el martes en medio de un fortalecimiento generalizado del dólar, luego de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos que resultó por arriba de lo esperado por el consenso de analistas.

La moneda local cotizaba en 20.0324 por dólar, con una pérdida del 0.94% frente a los 19.8453 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

“El dato de inflación por encima de las expectativas podría generar volatilidad en el resto de la sesión, pues aumenta la especulación en torno a la postura de la Reserva Federal (Fed)”, dijo Gabriela Siller, de Banco Base, en una nota de análisis.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.87 y 20.07 pesos por dólar, según Banco Base.

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en junio un 5.4%, muy por arriba del 4.9% que esperaban los inversores. Más tarde, los presidentes de las Reserva Federales de Atlanta, Mineapolis y Boston tendrán apariciones públicas a las que el mercado estará atento.

“La inflación es nuevamente la preocupación, en donde algunos de los miembros de la FED juzgan que ya es tiempo de retirar los estímulos financieros a la economía, bajo el argumento de que están provocando una burbuja en el sector inmobiliario, por ejemplo”, indica Ben Laidler, estratega global de inversiones para eToro.

LO ÚLTIMO:

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios