Buscador
Ver revista digital
Finanzas

¿Hora de comprar euros? Ya valen lo mismo que el dólar

11-07-2022, 5:11:12 PM Por:
Dolar euro
© Depositphotos

En algunas casas de cambio de la Ciudad de México se pudo ver el euro en 22 pesos a la venta, lo mismo que el dólar estadounidense.

Por primera vez en casi 20 años, el euro alcanzó la paridad cambiaria con el dólar, es decir, que ambas divisas valen casi lo mismo.

En la jornada del 11 de julio, el euro fue la séptima divisa más depreciada, con un retroceso de 1.37%, cotizando alrededor de 1.0045 dólares por euro.

“Cabe notar que el euro tocó una cotización mínima de 1.0034 dólares, su menor nivel desde el 6 de diciembre del 2002”, indicó en un comentario Jesús López Flores, subdirector de Análisis Económico en Banco Base.

Durante la sesión, el euro tocó un máximo de 1.0184 y un mínimo de 1.0034 dólares. Mientras que, con nuestra moneda, el euro tocó un máximo de 20.96 y un mínimo de 20.73 pesos mexicanos.

En algunas casas de cambio en la Ciudad de México se pudo ver el euro en 22 pesos a la venta, lo mismo que el dólar estadounidense.

Por otro lado, la moneda mexicana inició esta semana con una depreciación de 1.4% o 28.6 centavos, cotizando alrededor de 20.74 pesos por dólar.

¿Por qué se depreció el euro?

La moneda única del bloque europeo cayó en línea con otras divisas debido al fortalecimiento del dólar. “Lo anterior se debe a un incremento de la aversión al riesgo y a la expectativa de que la economía global podría desacelerarse en un contexto de elevada inflación y mayores tasas de interés”, agregó Jesús López, de Banco Base.

Se mantiene la aversión al riesgo en los mercados financieros por la preocupación por la inflación y una posible recesión.

Los precios de consumo subieron en China en junio un 2.5% interanual y los de producción aumentaron en el mismo mes un 6.1%.

Debido a los nuevos contagios en el país, China podría imponer nuevos confinamientos para evitar los contagios, lo que podría tener efectos negativos en la economía global.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios