revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Finanzas

Hacienda le responde a Fitch por rebajar calificación de México

Fitch rebajó la calificación de México por el deterioro financiero que podría sufrir Pemex y la afectación a las finanzas públicas. Hacienda responde

06-06-2019, 9:11:53 PM
Secretario de Hacienda
Secretario de Hacienda Secretario de Hacienda

 El gobierno de México expresó su “fuerte desacuerdo” con la decisión de Fitch de rebajar la calificación soberana del país, diciendo que es desafortunado que la agencia “penalice doblemente” el balance financiero del país.

Fitch bajó el miércoles la calificación de deuda de México a “BBB” desde “BBB+” porque anticipa más tensión para las finanzas públicas por el deterioro del perfil crediticio de la petrolera estatal Pemex y una débil perspectiva macroeconómica.

Lee: Fitch baja la nota crediticia de Pemex a la categoría de bono basura

SHCP y el IMSS
Wikipedia

A través de un comunicado de la Secretaría de Hacienda, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso para seguir apoyando a Pemex por tratarse de una parte integral de la economía nacional.

Fitch
Reuters Fitch

“El gobierno de México reitera su compromiso con Pemex y seguirá apoyándola para consolidarse como una empresa eficiente y rentable en el mediano y largo plazo, mediante medidas estructurales y de liquidez”, dijo la dependencia a cargo de Carlos Urzua.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ratifica su compromiso con la disciplina fiscal y la estabilidad macroeconómica y considera que través de mantener unas finanzas públicas fuertes es posible obtener una mayor resiliencia y márgenes de maniobra para hacer frente a los efectos de situaciones económicas adversas provenientes del exterior”, aseguró.

Lee: Fitch Ratings degrada calificación de México y la perspectiva es negativa