Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Hacienda e IP acuerdan ajustar miscelánea fiscal 2020, pese a factureras

10-10-2019, 12:43:50 PM Por:
SHCP
© Wikipedia

La miscelánea fiscal 2020 tendrá ajustes, según se informó, luego que la SHCP y el sector privado llegaron al acuerdo manteniendo su objetivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el sector privado acordaron impulsar ajustes a las iniciativas legislativas en materia fiscal incluidas en la propuesta de paquete económico 2020, pese a que persisten diferencias en el tema del combate a la evasión con facturas falsas y sin “descafeinar” su objetivo o bajar los ingresos esperados.

Lee: La batalla contra los privilegios fiscales en México

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, informó en rueda de prensa que se alcanzaron consensos y se realizaron revisiones menores a estas iniciativas, con modificaciones de redacción y sin afectar los ingresos estimados en 30,000 millones de pesos (mdp).

“Hemos llegado a acuerdos sobre algunos elementos de la miscelánea fiscal que creemos que sería importante hacer ajustes, cambiar los umbrales o hacer precisiones”, dijo el secretario.

Lee: Hacienda admite que México vive una desaceleración económica

El objetivo de los ajustes es dar certidumbre jurídica a los contribuyentes y a que aquellos que tienen obligación de pagar impuestos la cumplan, apuntó el encargado de las finanzas públicas del país.

Herrera también refirió que los ajustes se someterán a consideración de los diputados para incorporarlos en el dictamen de la Ley de Ingresos 2020, a aprobarse como máximo el 20 de octubre.

mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios