revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Finanzas

Hacienda ‘aprieta el cinturón’ a las finanzas para fortalecer a Pemex

El titular de Hacienda y su homóloga de la SFP dijeron que se tomarán medidas adicionales de austeridad y que los ahorros generados se destinarán a Pemex.

06-05-2019, 5:20:08 AM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el viernes pasado junto con la Secretaría de la Función Pública (SFP)un nuevo ajuste al “cinturón” de las finanzas públicas para fortalecer la situación financiera de Pemex, ya que los ahorros generados serán destinados a la petrolera.

Sin precisar montos, el titular de las finanzas nacionales señaló junto con su homóloga de la SFP que se tomarán medidas adicionales de austeridad en las finanzas nacionales y que los ahorros generados se destinarán a Pemex.

Te recomendamos: Pemex, el principal riesgo para la economía de México

pemex
Reuters

Dichas medidas no afectarán a trabajadores de base, pero sí a los mandos altos.

Algunas de las medidas adoptadas son las siguientes:

  • Se eliminarán los gastos en arrendamiento y adquisición de vehículos; los choferes y vehículos solamente estarán disponibles para el presidente, secretarios, subsecretarios y homólogos.
  • Adicionalmente, se reducirán entre 30 y 50 por ciento los gastos del gobierno en servicios personales.
  • También está la orden de cancelar todas las plazas de asesores en las dependencias federales, solamente habrá un total de cinco asesores adscritos a la Presidencia de la República.

Lee: Así es el plan para rescatar las finanzas de Pemex

petróleo
Sofia Ugalde
  • Las medidas de austeridad se profundizarán en todo tipo de gastos, desde viajes al extranjero, los cuáles se autorizarán solamente en caso estrictamente necesario, hasta las adquisiciones de artículos y los gastos de promoción del gobierno.

Lee: AMLO promete no endeudarse al pagar los compromisos de Pemex

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios