Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Guerra total de China contra las criptomonedas: Prohíbe todas las transacciones

24-09-2021, 5:30:31 PM Por:
China prohibe bitcoin
© Depositphotos

Las autoridades del país asiático también destacaron que es urgente erradicar la criptominería en China para cumplir con los objetivos de cero emisiones de carbono.

En mayo pasado, el gobierno chino prohibió a las instituciones financieras del país comerciar con divisas digitales. Este viernes, el Banco Central de China recrudeció las medidas y declaró ilegales todas las transacciones con criptomonedas también para las empresas de pago y las empresas de Internet. Además, prohibió que las bolsas extranjeras brinden servicios a inversores chinos para facilitar el comercio de criptomonedas a través de la web.

“Todas las criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether, no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado”, subrayó el Banco Popular de China en su sitio web, ya que “ponen en peligro seriamente los patrimonios de la gente”.

En el comunicado, la entidad detalló que “todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas, incluidos los servicios proporcionados por intercambios en el extranjero a los residentes nacionales, son actividades financieras ilícitas”.

Las autoridades del país asiático también destacaron que es urgente erradicar la criptominería en China para cumplir con los objetivos de cero emisiones de carbono. También indicaron en junio que más de 1,000 personas fueron detenidas por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.

“[En los últimos años] el comercio y la especulación con Bitcoin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales”, señaló el Banco Central de China.

Otro golpe al Bitcoin

La noticia provocó una caída de 9% en el precio del Bitcoin este viernes, que pasó de los 45,000 dólares por unidad a los 40,900 dólares en menos de 3 horas, según datos de CoinMarketCap.

Esto se suma a la racha bajista que han experimentado el BTC y otras monedas digitales esta semana, por el temor de los mercados mundiales al efecto que pueda generar la potencial quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande.

Por su parte, el Ethereum registró un desplome de casi 12% en el mismo lapso, pasando de los 3,112 dólares a los 2,747 dólares por token.

Otras divisas digitales como CardanoBinance CoinSolana y hasta el Dogecoin también se vieron muy afectadas por la nueva prohibición de China. En conjunto, la capitalización total de las criptomonedas cayó cerca de un 10%.

LEE MÁS:

mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios