Buscador
Ver revista digital
Finanzas

George Soros invierte en Bitcoin y cotización sube hasta los 55,000 dólares

07-10-2021, 5:17:37 PM Por:
George Sotos
© Depositphotos

En solo unas horas, el Bitcoin se disparó a su mejor precio en cinco meses, luego de que el fondo de inversión del multimillonario George Soros confirmara que está invirtiendo en la criptomoneda.

Este miércoles, el precio de Bitcoin (BTC) logró superar los 55,000 dólares por token, un valor que no había tocado desde hace cinco meses. El incremento cercano al 10%, se dio en tan solo unas horas y se atribuye a que el fondo de inversión del multimillonario y legendario inversionista George Soros confirmó que está invirtiendo en la criptomoneda.

Todo comenzó un día antes, cuando el Bitcoin superó la barrera de los 50,000 dólares por primera vez en cuatro semanas. Ese mismo martes 5 de octubre, por la noche, la directora de inversiones de Soros Fund ManagementDawn Fitzpatrick, habló del potencial a largo plazo de esta criptomoneda. Dijo que Bitcoin es un activo portátil, fácil de almacenar y transferir, y con una tasa de inflación que se reduce a la mitad cada 4 años.

“No estoy segura de que Bitcoin sea visto solo como una cobertura de inflación aquí. Ha cruzado el abismo hacia el mainstream”, dijo la ejecutiva en entrevista durante la Cumbre Global Bloomberg Invest.

“Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de mercado de más de 2,000 millones [de dólares]. Hay 200 millones de usuarios en todo el mundo. Así que creo que se convertirá en algo popular”, agregó Dawn Fitzpatrick, considerada una de las 25 mujeres más poderosas de la industria financiera.

El ‘efecto George Soros’ sobre el precio de Bitcoin

Cabe recordar que en 2018, George Soros dijo que las divisas digitales eran un fraude y ningún inversor serio invertiría en ese activo.

“Las criptomonedas son una estafa y una burbuja típica. Que siempre se basa en algún tipo de malentendido”, dijo el magnate en ese entonces. Pero bien dicen por ahí que ‘es de sabios cambiar de opinión’.

La CIO de Soros Fund Management también reveló que la firma del multimillonario ha comprado unidades de la criptomoneda más popular y capitalizada del mundo.

Poseemos algunas monedas, no muchas. Y las monedas en sí mismas son menos interesantes que los casos de uso de DeFi [finanzas descentralizadas] y cosas por el estilo”, detalló Fitzpatrick.

Estas declaraciones habrían provocado un aumento de casi 10% en el precio del Bitcoin en solo 14 horas, al pasar de 50,645 dólaresa los 55,545 dólares por unidad, según datos de CoinMarketCap.

Durante las siguientes horas y hasta el cierre de esta nota, el Bitcoin ha registrado una ligera baja, pero se ha mantenido por encima de los 53,500 dólares.

El hecho de que George Soros le apueste al Bitcoin se suma a una serie de eventos que le están dando cada vez más legitimidad las criptomonedas. Por ejemplo, la adopción del BTC como moneda legal en El Salvador, que la financieraJP Morgan lo ofrezca entre sus opciones de inversión o que el gigante PayPal ya acepte esta criptomoneda como forma de pago.

mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios