Buscador
Ver revista digital
Finanzas

FMI renueva una línea de crédito disponible reducida a México

25-11-2019, 4:44:58 PM Por:
Fondo Monetario Internacional
© Reuters

A pesar de haber experimentado periodos de alta volatilidad, México nunca ha hecho uso de los recursos del FMI y son considerados para riesgos externos imprevistos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó una línea de crédito flexible para México por el equivalente a 61,000 millones de dólares, inferior al monto actual, como un mecanismo para prevenir los riesgos que pueda enfrentar la segunda mayor economía de la región.

La secretaría de Hacienda dijo que las autoridades financieras locales, agrupadas en la Comisión de Cambios, solicitaron la renovación de la línea por dos años adicionales y seguir con “la estrategia gradual y ordenada de salida” de la misma, que actualmente equivale a 74,000 millones de dólares.

La Línea de Crédito Flexible (LCF) será revisada por la Comisión al cabo de un año y “si así lo justifica el panorama de riesgos que enfrente México en ese momento, realizar una reducción adicional”, agregó la secretaría en un comunicado. México nunca ha usado el instrumento del FMI.

El FMI dijo que el nuevo acuerdo reforzaría la confianza del mercado en un momento en que la incertidumbre comercial, la renovada volatilidad en los mercados financieros, la fuerte salida de capitales de los países emergentes y mayores primas de riesgo plantean riesgos externos para la economía mexicana.

Cabe señalar que, a pesar de haber experimentado periodos de alta volatilidad en el pasado, México nunca ha hecho uso de los recursos de la LCF y las autoridades mexicanas siguen considerando este instrumento financiero como precautorio para riesgos externos imprevistos y mantienen el objetivo de preservar la estabilidad económica y financiera, así como de continuar aumentando la resiliencia de la economía.

Para entender: ¿Qué es el Fondo Monetario Internacional (FMI)?

Banco de México crisis financiera FMI imprevistos línea de crédito flexible secretaria de hacienda y credito publico
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios