Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Fin a los desalojos por adeudos al Infonavit, anuncia AMLO

19-02-2020, 12:09:44 PM Por:
Infonavit
© Presidencia

AMLO aseguró que no habrá desalojos por adeudos al Infonavit, ya que “se canceló todo el proceso” y “vamos a que se termine”

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) canceló el proceso de desalojo de los trabajadores que tengan adeudos en el pago de su crédito.

Leer: AMLO y su plan para deudores del Infonavit

Durante su conferencia de prensa, el presidente sugirió “colgar” en caso de que la gente que escuche por el teléfono: ‘si no paga los van a desalojar’, pues el proceso se canceló y lo previsto es que se termine.

“Se está actuando porque despojaron a miles de trabajadores en el gobierno anterior, por despachos que manejaban la cartera del Infonavit, incluso hay investigaciones abiertas, hay gente detenida por esos abusos, vamos a limpiar”, agregó Obrador.

Puede interesarte: “90 Diez”, programa para créditos del Infonavit por concluir

proceso aclaratorio
Archivo crédito Infonavit

Asimismo, recordó que el Instituto cuenta con tres programas: uno sobre la reestructuración de los créditos, otro sobre el derecho de los trabajadores que hayan pagado el 90% de su crédito y finalmente la cancelación de desalojos.

A principios del año pasado, López Obrdor presentó el programa Responsabilidad Compartida, dirigido  a aquellos cuyo salario no crecía al mismo ritmo al que se actualizaba el saldo total de la cuenta, pues su deuda se llegó a incrementar hasta cinco veces.

Lee: Infonavit vs. Bancos

Mientras que el director general del InfonavitCarlos Martínez Velázquez, dio a conocer en septiembre el programa “90 Diez”, una posibilidad de descontar 10% a los trabajadores que hubieran cumplido con 90% de su crédito.

90 diez 90 diez infonavit adeudos adeudos infonavit amlo comprar casa infonavit credito infonavit creditos de infonavit desalojo Infonavit presidente de infonavit programas infonavit
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios