Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Fallece Luis Robles Miaja, expresidente de BBVA Bancomer

20-11-2020, 12:37:07 PM Por:
Luis Robles Miaja
© Facebook vía Mikel Arriola

Luis Robles Miaja ocupó la presidencia de BBVA Bancomer, el banco más grande de México por clientes y cartera de crédito, y también encabezó la Asociación de Bancos del país.

El expresidente del consejo de administración de BBVA Bancomer y de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, falleció el 19 de noviembre en la Ciudad de México a los 60 años, informó el grupo financiero BBVA.

“En BBVA México lamentamos informar que la noche del jueves 19 de noviembre de 2020 falleció en la Ciudad de México el Lic. Luis Robles Miaja, quien llegó a ocupar el cargo de Presidente de Nuestro Consejo de Administración, así como la Presidencia de la Asociación de Bancos de México. Descanse en paz”, dijo la entidad financiera en un mensaje de Twitter.

Abogado de profesión, Robles Miaja obtuvo la licenciatura en Derecho en la Escuela Libre de Derecho, fue socio director de la firma Robles y Zaldívar entre 1984 y 1993. En dicho año fue designado como director general jurídico del grupo financiero BBV México, puesto que ocupó hasta 1998, al ser designado director general jurídico para Latinoamérica de Banco Bilbao Vizcaya (BBVA).

En el año 2000, Robles fue designado Director General Jurídico para las Américas de BBVA, puesto que ocupó hasta 2007, año en que es nombrado consejero y vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, hasta que en 2012 fue nombrado presidente del Consejo de la entidad bancaria más grande de México por clientes y cartera de crédito.

En 2015 fue elegido Presidente de la Asociación de Bancos de México, cargo que ocupó hasta 2017.

En agosto de 2018, Robles Miaja se jubiló voluntariamente tras 25 trabajando en BBVA Bancomer.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó la muerte de Robles Miaja y resaltó que su partida es “una gran pérdida para México.”

“En el CCE compartimos con él ideales y proyectos tanto como Presidente de ABM como ahora de nuestra Comisión de Estado de Derecho y Consejero”, agregó en un mensaje de Twitter.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, dijo que Robles Miaja fue un “inteligente abogado, gran financiero e incansable defensor del estado de derecho.”

Asociación de Bancos de México BBVA Bancomer consejo coordinador empresarial Luis Robles Miaja
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios