Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Este es el valor del Top 5 de las criptomonedas, y lo que representa

02-03-2021, 9:48:45 AM Por:
critpomonedas

Las criptomonedas han cobrado tanta relevancia que los bancos centrales tuvieron que cambiar su narrativa contraria a este tipo de activos.

La nueva economía medida a través de las criptomonedas ya es toda una realidad. Tratar de negarlo o no quererlo ver es casi imposible, porque las cifras lo dicen todo.

Quizás son esas mismas cifras las que en los meses recientes han obligado a los principales bancos centrales del mundo a modificar su narrativa en contra de las criptomonedas, al tiempo que estas se consolidan inevitablemente en el espectro financiero del planeta y son adoptadas, o cuando menos reciben fuertes inversiones de los empresarios más acaudalados del planeta y/o de sus empresas.

Por supuesto que todavía falta mucho por escribir al respecto, pero lo visto en los últimos meses no deja dudas, las criptodivisas tienen ya un lugar reservado en el escenario financiero de corto plazo.

Rally disparó valor de capitalización

Por todos es conocido el rally de las criptomonedas en los meses recientes, el más conocido es por supuesto el de la más popular, el bitcoin.

Pero otras criptodivisas también empiezan a posicionarse en el mercado y junto con el bitcoin registran incrementos muy fuertes en sus cotizaciones.

Juntas han generado ya un negocio billonario, pero que sólo es el comienzo de lo que se espera.

El negocio está en marcha, las cinco principales criptodivisas del mundo medidas por valor de capitalización arrojan los siguientes resultados.

De acuerdo con el sitio investing.com, las 5 criptomonedas más grandes del mercado alcanzan una capitalización de prácticamente 1.2 billones de dólares.

Al cierre de febrero el bitcoin se consolidó como la criptodivisa más popular de este universo con un valor de 905 mil 920 millones de dólares.

El segundo sitio está muy lejos, la diferencia es abismal, pero de todos modos el valor de capitalización del Ethereum ya lo quisieran muchos instrumentos financieros en el mundo, se ubica en 175 mil 219 millones de dólares.

El tercer sitio está ocupado por el Cardano, criptomoneda que el mes pasado desplazó a otra que ocupaba ese lugar; su valor de capitalización es de 41 mil 260 millones de dólares.

En el cuarto lugar destaca el Binance con un valor de 39 mil 200 millones de dólares; finalmente el Tether cierra el Top 5 de las criptomonedas, con una capitalización de 35 mil millones de dólares.

Estas cinco monedas cripticas: Bitcoin, Ethereum, Cardano, Binance y Tether, acumulan un valor de capitalización de 1.197 billones de dólares, del cual el bitcoin tiene una participación del 75.7 por ciento.

¿Qué significa?

La cifra por sí sola es impresionante pero quizás no diga mucho más.

Sin embargo, las comparaciones siempre ayudan en estos temas. Por ejemplo, podemos decir que las cinco mayores criptodivisas del planeta se acercan poco a poco al valor de capitalización que tiene la empresa más valiosa de la bolsa de valores de Nueva York.

Alphabet, matriz de Google y Youtube tiene un valor de mercado de 1.6 billones de dólares, contra los 1.2 billones que prácticamente tiene está canasta de criptodivisas.

Por ejemplo, también podemos señalar que la criptodivisa menos valiosa de esta canasta, el Tether, tiene un valor equivalente al 58.33 por ciento de la línea swap que puso el banco de la Reserva Federal de Estados Unidos a disposición de México para contrarrestar las presiones sobre el peso.

Más todavía, a mediados del año pasado, el dato más actualizado, señalaba que el valor de capitalización en dólares de la Bolsa Mexicana de Valores era de 603 mil millones. Lo anterior significa que las 5 principales criptodivisas del planeta ya duplican el valor de un mercado de valores como el nuestro.

El futuro ya está aquí, no verlo sería absurdo, las criptodivisas son una parte de una realidad muy amplia.

activos digitales binance bitcoin cardano criptomonedas ethereum tether
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios