Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Estas son las próximas empresas que ingresarán al “club del billón de dólares”

10-07-2020, 6:15:17 AM Por:
Alibaba
© Reuters

Estas empresas también están en el sector tecnológico, vital para la economía mundial, prácticamente no se explica el ser humano moderno sin la tecnología.

Incluso en medio de la mayor crisis económica de la historia del mundo en los últimos 90 años, hay compañías que siguen creciendo y lo harán en el futuro, debido a los sectores en los que se desenvuelven, vitales para la nueva economía. Además, son por lo general compañías con solidez corporativa y encabezan en estos momentos y en los próximos años la preferencia de las inversiones directas e indirectas por ser representativas de un entorno imposible de eliminar.

Así, las empresas del sector tecnológico son las más probables ganadoras de los próximos años, a tal grado que algunas de ellas entrarían al exclusivo “club del billón de dólares” en valor de capitalización y cabría la posibilidad de que incluso una de ellas se acerque a los 2 billones en este mismo indicador.

Recomendamos: La batalla que libran Amazon y Google en la nube

Las empresas del club del billón de dólares

Hasta ahora, solamente cuatro compañías en el mundo han logrado alcanzar el valor de capitalización del billón (un millón de millones) de dólares, todas ellas son del sector tecnológico, lo que confirma el momento que vive esta industria con lo que ha dejado ya muy en el olvido su mayor crisis hasta ahora, el colapso de los puntocom a principios del siglo.

Amazon, Microsoft, Apple y Alphabet (matriz de Google), son las empresas que en algún momento han tocado esta mágica cifra o incluso se mantienen en ella.

Un análisis de Barrons, el medio más prestigioso de Europa en este tipo de trabajos periodísticos, señala que estas compañías bien podrían mantenerse en esos niveles e incluso aumentar su valor hacia los 2 billones de dólares.

La publicación señala que podría ser incluso más probable que alguno de los representantes del club del billón de dólares duplique su valor, antes de que otras empresas puedan ubicarse con un valor de capitalización que han alcanzado las 4 grandes del sector tecnológico. Su poder económico, su papel como compañías preponderantes en un sector que ya se ha vuelto clave y determinante para el funcionamiento del planeta, son motivos más que suficientes para que sigan una irrefrenable marcha alcista en los próximos años tan pronto se retome la senda de recuperación plena en las bolsas de valores del planeta, o antes.

Lee: Alphabet, matriz de Google, llega al billón de dólares

Estos son los candidatos para el club

La posibilidad de que haya más empresas que accedan al exclusivo club del billón de dólares no la tiene cualquier compañía; de hecho, son muy pocas las que desde el punto de vista de los analistas de Barrons pueden hacerlo.

Un candidato natural sería Facebook, si es que logra en los próximos años lidiar con los problemas de credibilidad que le han generado la gestión que ha realizado sobre los contenidos publicados por sus usuarios alrededor del mundo, lo que le ha impactado en sus ingresos publicitarios.

Al cierre de junio, Facebook se ubicó con un valor de capitalización de casi 681 mil millones de dólares, casi la mitad de la población del mundo utiliza sus servicios al registrar poco más de 3 mil millones de usuarios, pero los altibajos en el precio de esta acción son un handicap complicado por el momento, habrá que esperar que regrese en gran medida la esperada “normalidad” ya que pese a ser una plataforma tecnológica en donde se reflejan vivencias, éstas se sustentan en la convivencia del día a día, misma que por el momento es muy difícil de lograr en toda su magnitud.

Otra candidata sería la china Alibaba y su compatriota Tencent. Son, de hecho, en el mundo, las otras dos empresas que junto con Facebook tienen un valor de capitalización superior a los 500 mil millones de dólares, ambas rondan los 600 mil millones. Sin embargo, la férrea disputa comercial entre su país de origen y Estados Unidos las pone en una situación de desventaja para un crecimiento exponencial en los próximos años.

Te puede interesar: Estas serán las 5 tendencias de inversión después de la pandemia

Acciones de la economía tradicional, a paso lento

El potencial de las acciones de la llamada “economía tradicional” no serían malas opciones de inversión en los próximos años, pero su desempeño distará de ser tan exponencial como el de las tecnológicas, por lo tanto, se espera un crecimiento más ralentizado.

Es el caso de corporativos como Walmart, Johnson & Johnson, o Visa, que tienen un valor de capitalización cercano a los 400 mil millones de dólares pero que sería muy difícil que duplicaran o cuadruplicaran este indicador en los próximos años a la misma velocidad que las tecnológicas, para alcanzar el ingreso al prestigiado club del billón de dólares.

Incluso compañías como Tesla, cuyo éxito es incuestionable, tendría que multiplicar su crecimiento por cinco su precio actual en el mercado para lograr colocarse junto a Microsoft, Apple, Amazon y Alphabet, un reto nada fácil sobre todo por el escenario económico actual.

Las compañías de la llamada economía tradicional tienen en estos momentos en problema de un crecimiento económico que frenará gran parte del consumo a nivel mundial, excepto, el consumo tecnológico, indispensable ya hasta para “ir a trabajar” en homeoffice.

Aunque Barrons señala en su análisis que las economías y los mercados del mundo tardarán en iniciar un ciclo virtuoso, en línea con lo que opinan prácticamente todos los organismos financieros y analistas del mundo, también recuerda que nada es para siempre y que el sector tecnológico será imparable incluso en esta crisis.

Te puede interesar: Con festejo en estadio, Jack Ma se despide de Alibaba

alibaba Amazon apple club del billón de dólares compañías tecnológicas facebook google Microsoft Tencent
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Seguridad total en la nube
Seguridad total en la nube
Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
Mercedes-Benz Clase S.  El mejor automóvil del mundo
Mercedes-Benz Clase S. El mejor automóvil del mundo
Vinos mexicanos están en el cielo
Vinos mexicanos están en el cielo
No le muevan al chocolate
No le muevan al chocolate
Comentarios