Finanzas

Esta app del SAT te ayuda a revisar tus contribuciones fiscales

Las personas físicas ya podrán utilizar la herramienta Mi Contabilidad para presentar su declaración fiscal

01-10-2018, 10:07:27 AM
Declaracion fiscal
Esta herramienta podrá ser aprovechada por personas físicas que están en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ayudará a sus contribuyentes que facturan con el régimen de personas físicas, para presentar sus declaraciones fiscales por medio de la aplicación “Mi Contabilidad”, la cual está habilitada a partir de este lunes 1 de octubre y permite realizar diversas tareas en un mismo sitio.

Esta herramienta podrá ser aprovechada por personas físicas que están en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento, para hacer su declaración de forma más rápida y sencilla.

Se espera que alrededor de 3.8 millones de contribuyentes, personas físicas, puedan salir beneficiadas con la aplicación.

declaracion fiscal

La aplicación Mi contabilidad ayuda a precargar comprobantes fiscales digitales de ingresos y gastos correspondientes al periodo a declarar.

De acuerdo con el sitio oficial del SAT, la aplicación “Mi Contabilidad” ayuda a precargar comprobantes fiscales digitales de ingresos y gastos correspondientes al periodo a declarar. Además, permite identificar por régimen los comprobantes fiscales digitales de ingresos recibidos y de gastos. Al elegir “clasificar facturas”, los contribuyentes podrán presentar sus pagos provisionales.

Ayuda a realizar cálculos para:

  • ISR e IVA
  • Depreciación de inversiones
  • Ajustes por devoluciones de mercancías, notas de crédito y débito
  • Proporción de IVA para actividades gravadas y exentas
  • Actualizaciones y recargos por pagos extemporáneos

“Mi Contabilidad” hace más fácil obtener reportes contables de clientes, proveedores, ventas, gastos, deducción de inversiones y deducción inmediata.

Entre los beneficios que tiene utilizar esta aplicación destaca que los contribuyentes no tendrán que presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) y también se les exime de enviar al SAT mensualmente la contabilidad electrónica.

Para poder ingresar a esta aplicación, debes visitar el sitio www.sat.gob.mx; en la plataforma se solicitará RFC y contraseña o e.firma.

Este servicio fue lanzado en 2017, pero sólo podía ser utilizado por empresas, es decir personas morales.

También podría interesarte:

Comentarios