Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Especialistas avisan a inversores de criptomonedas: Prepárense para perder todo su dinero

12-01-2021, 4:05:17 PM Por:
Bitcoin
© Depositphotos

Analistas advierten que el crecimiento de las divisas digitales podría ser una burbuja de mercado, pues son inversiones especulativas de alto riesgo.

Invertir en un activo tan volátil como el mercado de criptomonedas, siempre es un riesgo. La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), advirtió a los inversores de divisas electrónicas que están en peligro de perder todo su dinero. De acuerdo a los analistas, a los riesgos de inversión se suma la actividad de estafa.

Los últimos días han sido vertiginosos para las monedas crípticas. Ayer, 12 de enero, el Bitcoin se depreció cerca de un 20%, cayendo por debajo de los 30 mil dólares, tras marcar un máximo histórico superior a 40 mil dólares por unidad.

En este marco, los especialistas británicos señalan que las inversiones y los productos de préstamo relacionados con las criptomonedas conllevan “riesgos muy altos”.

“Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero”, alertó la FCA.

El organismo señaló que las criptomonedas son “inversiones especulativas de alto riesgo” y que quienes las compran deben estar seguros de entender “en qué están invirtiendo, los riesgos asociados con la inversión y cualquier protección regulatoria que se aplique”.

Por su parte, el analista financiero Laith Jalaf, concuerda con que el súbito crecimiento del Bitcoin podría ser una burbuja de mercado.

“El regulador está claramente preocupado de que los altos riesgos ya inherentes a los criptoactivos se estén agravando por la actividad de estafa, así como las empresas no reguladas que se dirigen a los consumidores con material de marketing que destaca las recompensas, pero no la potencial desventaja de invertir en criptoactivos”, explicó Jalaf en declaraciones recogidas por el canal CNBC.

Bitcoin vs. Oro

Del otro lado están quienes auguran un futuro prometedor para las criptomonedas. Analistas de JPMorgan dijeron que Bitcoin podría subir a 146,000 dólares y competir con el oro como moneda “alternativa”. Sin embargo, agregan que solo sucederá si la capitalización de mercado de la criptomoneda aumenta 4.6 veces para igualar la inversión en oro del sector privado de 2.7 billones de dólares.

A inicios de 2020, el Bitcoin tenía un precio promedio de 7,300 dólares y cerró el año en más de 29 mil dólares. Eso significa un crecimiento aproximado de 300% en los últimos 12 meses. Tan solo a principios de diciembre, la criptomoneda valía unos 19 mil dólares, lo que representa un aumento de 53% en un mes. Luego, el pasado 7 de enero tocó su récord histórico de 40 mil, cayendo a 30 mil solo unos días después. Por ahora se mantiene medianamente estable, oscilando entre los 32 mil y los 36 mil dólares por unidad.

mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios