Buscador
Ver revista digital
Finanzas

El presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, dio positivo en coronavirus

13-03-2020, 11:35:10 AM Por:
bolsa-mexicana-de-valores

Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo con las recomendaciones de su médico, y desde ahí seguirá cumpliendo con sus responsabilidades, indicó la BMV.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, dio positivo en una prueba de coronavirus COVID-19 ayer jueves, aunque no presenta síntomas, informó la plaza bursátil en un comunicado.

Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo con las recomendaciones de su médico, y desde ahí seguirá cumpliendo con sus responsabilidades, indicó la BMV.

Ruiz Sacristán, de 71 años, tiene una dilatada carrera en los negocios en México. En 1992 asumió la Dirección General Adjunta de Grupo Financiero Bital. En 1999 asume la dirección general del banco en la compra del banco por parte de HSBC.

Te puede interesar: ¿Terminó la fiesta en los mercados con el crash bursátil?

En 2003 fundó junto a su primo Antonio del Valle el Banco Ve por Más (BX+). En 2007 asume como Vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y en 2011 es electo presidente de la agrupación.

Desde 2015 comenzó a ejercer como presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.

La bolsa mexicana avanzaba con fuerza el viernes, impulsada por expectativas de medidas para amortiguar el impacto en la economía global del coronavirus, aunque se encaminaba a cerrar su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC trepaba un 2.56% a 37,576.40 puntos, después de llegar a hundirse en la jornada previa poco más de un 9%, aunque especialistas creen que el mercado continuaría presionado en las próximas jornadas por la aversión al riesgo.

“En todo caso, los fuertes rebotes son normales en un mercado presa del miedo”, dijeron analistas de la firma local CI Banco. “La realidad sigue siendo que no existen garantías de una solución pronta al tema de contención del (coronavirus) COVID-19 y las cosas se pueden poner aún más feas”.

En el transcurso de la semana, la bolsa ha sufrido una caída del 9.21%. 

Lee: México tiene suficientes tests para detectar coronavirus: Salud

antonio del valle Asociación de Bancos de México Bolsa Mexicana de Valores Coronavirus Jaime Ruiz Sacristán mercados
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios