Buscador
Ver revista digital
Finanzas

El peso vuelve a iniciar con pérdidas por dato negativo del PIB

25-11-2021, 11:25:16 AM Por:
Peso
© Especial

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 21.40 y 21.70 pesos por dólar, en una sesión en la que el mercado estadounidense estará cerrado por Día de Acción de Gracias.

El peso mexicano inició la sesión del jueves con una depreciación de 0.45% o 9.7 centavos, cotizando alrededor de 21.52 unidades por dólar, esto luego del dato negativo del PIB al tercer trimestre, en el que la economía retrocedió más de lo previsto.

“La depreciación del peso mexicano se acentuó tras la publicación de las cifras revisadas del PIB del tercer trimestre, pues mostraron una contracción trimestral mayor a la publicada inicialmente, lo que eleva moderadamente la percepción de riesgo con respecto a México”, dijo Banco Base en un reporte.

Con esta revisión se confirma la primera contracción trimestral del PIB desde el segundo trimestre del 2020. El PIB de México se ubica todavía 2.08% por debajo del primer trimestre del 2020, antes del impacto inicial de la pandemia del coronavirus.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 21.40 y 21.70 pesos por dólar, en una sesión en la que el mercado estadounidense estará cerrado por Día de Acción de Gracias.

Por lo tanto, los datos económicos del país tendrán más atención para la trayectoria del tipo de cambio.

Las miradas estarán puestas sobre la publicación en México de las minutas de política monetaria de Banco de México y la Balanza de Pagos. Asimismo, será relevante información adicional que pueda darse a conocer en medios sobre la nominación de Victoria Rodríguez para la posición de gobernadora del Banco de México.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios