Buscador
Ver revista digital
Finanzas

El peso toma un respiro gracias a comentario de Trump sobre petróleo

02-04-2020, 12:33:36 PM Por:
Peso petróleo
© Especial

El peso cotizaba en 24.01 por dólar con una ganancia del 0.79%, frente al precio de referencia de del miércoles, por la esperanza de un acuerdo para recortar producción de petróleo.

 El peso mexicano y la bolsa ganaban el jueves ante un fuerte avance de los precios del petróleo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que esperaba que Rusia y Arabia Saudita anuncien un importante recorte en la producción de petróleo.

La moneda local operó temprano con pérdidas después de que el Gobierno y analistas proyectaron una contracción de la economía local para este año en medio de la crisis por el coronavirus, además de conocerse un débil dato del mercado laboral de Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Lee: Estos son los duros ajustes que anunció la la SHCP por el COVID-19

El peso cotizaba en 24.01 por dólar con una ganancia del 0.79%, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Más temprano llegó a depreciarse hasta las 24.5020 unidades.

Donald Trump
Reuters

Trump dijo que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita y que espera que el reino y Rusia reduzcan el bombeo de crudo en unos 10 millones de barriles, después de que los dos países mostraron su voluntad de llegar a un acuerdo.

Es probable que se alcance rápidamente un acuerdo de reducción de la producción de petróleo, pero eso solo podría proporcionar una recuperación limitada ya que la devastación de la demanda no verá signos de alivio durante al menos un par de meses más”, dijo Edward Moya, analista de OANDA.

Petroleo
Depositphotos

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzaba un 1.51% a 34,200.15 puntos a las 10.05 hora local (1605 GMT), luego de que la plaza ha sufrido fuertes tropiezos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba cuatro puntos base a un 7.08%, mientras que la tasa a 20 años operaba estable en 7.88%.

Desde principios de marzo, los precios internacionales del petróleo cayeron drásticamente a causa de un desencuentro entre Arabia y Rusia porque

Lee: Ingresos petroleros están “completamente cubiertos”: SHCP

Arabia Saudita dólar donald trump OPEP peso precios del petroleo producción mundial de petróleo Rusia
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios