Buscador
Ver revista digital
Finanzas

El peso cierra mayo con ganancia de 1.5% sobre el dólar

31-05-2021, 4:51:00 PM Por:
Peso
© Especial

Los inversionistas están también pendientes de las elecciones locales que se realizarán el próximo domingo, en las que será renovada la Cámara de Diputados y varios gobiernos estatales.

El peso mexicano perdía ligeramente el lunes y la bolsa alcanzó su mejor nivel en más de tres años mientras que ambos activos extendieron una racha de alzas mensuales, en una sesión con reducida liquidez debido a que los mercados financieros de Estados Unidos y Europa permanecieron cerrados por feriados.

La moneda local cotizaba en 19.9280 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.12% frente a los 19.9050 del precio de referencia de Reuters del viernes. El peso registró su tercera alza mensual consecutiva, de un 1.5%. En lo que va del año acumula un declive de casi un 0.3%.

La ligera depreciación del peso en la jornada ocurrió luego de que la semana pasada un indicador clave de la inflación en Estados Unidos mostró un aumento de precios más elevado de lo esperado, manteniendo vivas apuestas de que la Reserva Federal pueda modificar su política monetaria.

En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC sumó un 1.69% a 50,885.95 puntos con un volumen de 56.3 millones de títulos negociados. La plaza alcanzó su mejor nivel desde enero de 2018, e hiló su cuarta ganancia mensual, de un 5.99%.

“Fue una combinación de una sesión poco líquida, cierre en Estados Unidos, cierre en Europa, cierre de mes también, ajustes en los portafolios de inversión”, dijo Luis Alvarado, analista bursátil de Banco Base. “No creemos que sea algo en particular, no hay noticias relevantes a nivel local que expliquen esto“.

Los inversionistas están también pendientes de las elecciones locales que se realizarán el próximo domingo, en las que será renovada la Cámara de Diputados y varios gobiernos estatales, entre otros muchos puestos.

Los comicios son considerados clave porque determinarán si el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados seguirán dominando la cámara baja. Si es así, el mandatario no tendría mayores obstáculos para seguir impulsando reformas en la segunda mitad de su gestión.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios