Buscador
Ver revista digital
Finanzas

El peso aguanta turbulencias y cierra segundo trimestre con ganancia de 2.44%

30-06-2021, 4:37:05 PM Por:
Peso
© Especial

La principal fuente de volatilidad para el peso fue la especulación sobre ajustes que podrían hacer los principales bancos centrales, en particular la Fed

El peso mexicano se depreció el miércoles ante un fortalecimiento global del dólar, pero culminó el trimestre con ganancias, en un mercado errático que aguarda un reporte del empleo en Estados Unidos esta semana, que podría ofrecer señales sobre el próximo paso de la Reserva Federal.

La moneda cotizaba en 19.9236 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso del 0.61% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

El peso acumuló en el mes una ganancia del 0.11% y registró en el segundo trimestre del año un rendimiento del 2.44%.

“La principal fuente de volatilidad a lo largo del mes fue la especulación en torno a los ajustes que podrían hacer los principales bancos centrales a nivel global, en particular la Reserva Federal”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.

La bolsa por su parte descendió por cuarta jornada consecutiva y sufrió su primera caída mensual desde enero, en medio de renovadas preocupaciones sobre la pandemia y la recuperación de la economía global, debido a la rápida propagación de la variante Delta del COVID-19.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.09% a 50,289.75 puntos y cerró junio con una pérdida del 1.17%, poniendo fin a una racha de cuatro meses al alza.

La bolsa, no obstante, registró en el periodo abril-junio un retorno del 6.44%, en su tercer trimestre consecutivo de ganancias.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó dos puntos base a un 6.97%, mientras que la tasa a 20 años subió siete, a un 7.47%.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios