Buscador
Ver revista digital
Finanzas

El Dogecoin se acerca a los 8 pesos mexicanos de valor

16-04-2021, 11:30:16 AM Por:
Peso Dogecoin
© Especial

Dogecoin, una criptomoneda que nació como una broma, registró en los primeros tres meses del año una ganancia en su valor de 1,050 por ciento.

La criptomoneda Dogecoin ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos cinco días, llevándola a cotizar en 0.39 dólares, equivalente a 7.78 pesos mexicanos.

El 16 de abril, la famosa moneda digital con un perro shiba inu subió 50% en la jornada del viernes, mientras que en los últimos 5 días ha tenido un despegue de 420%

De esta forma, el valor de mercado de Dogecoin, una criptomoneda que nació en 2013 como una broma, alcanza los 50,000 millones de dólares.

 Desde principios de año, Dogecoin se ha incrementado a ritmo vertiginoso desde que el presidente de Tesla, Elon Musk, empezara a promocionarla y afirmó que es “la criptomoneda del pueblo.

Dogecoin registró en los primeros tres meses del año una ganancia en su valor de 1,050 por ciento y, aunque solo cuesta unos centavos de dólar, esta criptomoneda ha sido tomada como modelo del nuevo mundo que veremos tras la pandemia.

¿Cómo nació Dogecoin?

Dogecoin nació en 2013 gracias a Billy Markus, exingeniero de IBM. La idea la tuvo con un amigo, Jackson Palmer, como parte de una broma sobre la exuberancia de las criptomonedas e hicieron la suya con la cara de un perro que sale en un meme.

Billy Markus, cofundador del Dogecoin, jamás imaginó que su creación tuviera el furor del que goza ahora en 2021; que la criptomoneda sería respaldada por el hombre más rico del mundo, Elon Musk, ni que se convertiría en un fenómeno cultural de la internet.

En 2015, Markus cambió todos los dogecoins que poseía por un Honda Civic usado. Hoy el mercado vale más de 50,000 dólares.

bitcoin criptomonedas Dogecoin valor del dogecoin
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios