Buscador
Ver revista digital
Finanzas

‘Devalúan’ a Sor Juana; ahora estará en billete de $100 pesos

12-11-2020, 6:08:27 PM Por:
Nuevo billete de 100 pesos
© Vía Banco de México

El nuevo billete está impreso en forma vertical en polímero. En el anverso tiene la imagen de la escritora novohispana

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de $100 pesos que empieza a circular a partir del 12 de noviembre. Este billete tendrá la imagen de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, que fue desplazada anteriormente de los billetes de $200 pesos, que ahora tienen las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

El nuevo billete tiene características muy diferentes al actual de 100 pesos y que tiene como protagonista al emperador azteca Nezahualcóyotl.

Esta nueva nota está impresa en forma vertical en polímero. En el anverso tiene la imagen de la escritora novohispana, mientras que en el reverso, se muestra un ecosistema de la biósfera de la mariposa monarca.

En las características de seguridad, cuenta con un folio vertical con dígitos de tamaño creciente, una ventana transparente con arco y mariposas que cambian de tono al mover el billete, relieves sensibles al tacto y una denominación multicolor.

En el reverso, las tintas brillan y resaltan en el billete bajo la exposición a “luz negra”.

Esta pieza forma parte de la nueva familia de billetes que Banxico está lanzando, que resaltan elementos de identidad histórica y de patrimonio natural.

Los otros billetes de la nueva familia y que ya están en circulación son los de $500 pesos con Benito Juárez, emitido a partir de agosto de 2018; y el de $200 pesos, con Miguel Hidalgo y José María y Morelos, que fue lanzado en septiembre de 2019.

100 pesos Banco de México billte josé maría morelos miguel hidalgo sor juana ines de la cruz
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios