Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Demandan a Elon Musk, Tesla y SpaceX por supuesto fraude piramidal con Dogecoin

16-06-2022, 5:36:26 PM Por:
Elon Musk Dogecoin
© Especial

Un inversionista denunció a Musk y sus empresas, alegando que constituyen una empresa de crimen organizado para inflar el precio de Dogecoin.

Elon Musk y sus empresas SpaceX y Tesla fueron demandados este jueves por un inversor que exige al empresario y a ambas compañías 258,000 millones de dólares en daños por considerar que fueron víctimas de un supuesto plan de estafa piramidal para respaldar a la criptomoneda Dogecoin.

Keith Johnson, presentado en la demanda como “un ciudadano estadounidense que fue defraudado con dinero por la estafa piramidal criptográfica de Dogecoin“, denunció a Musk y sus empresas, alegando que constituyen una empresa de crimen organizado ilegal para inflar el precio de Dogecoin. 

Esta moneda digital rondaba los 0.056 dólares hoy a mediodía y su mayor valor, a 0.722 dólares, lo alcanzó el 7 de mayo de 2021, según Coin Desk. 

Johnson, que lleva a juicio al multimillonario como individuo y en nombre de todas las demás personas en “situaciones similares” que han perdido dinero invirtiendo en Dogecoin desde abril de 2019, solicita 86,000 millones de dólares en “daños compensatorios” y más 172,000 millones de dólares “en daños punitivos, para castigar a los demandados y disuadir dicha conducta en el futuro”.

Además, el texto pide una orden que impida que Musk y las compañías promuevan Dogecoin. Ni Musk ni las dos compañías han hecho declaraciones al respecto.

Quiero que Twitter ayude a mejorar la civilización: Musk

Elon Musk dijo este jueves en una reunión virtual con los empleados de Twitter que quiere que la red social “contribuya a una civilización mejor” y que pueda ayudar a la humanidad a “comprender mejor la naturaleza del universo”, según han filtrado los medios locales.

Quiero que Twitter contribuya a una civilización mejor y más duradera en la que comprendamos mejor la naturaleza de la realidad”, dijo el hombre más rico del mundo, que el pasado abril anunció la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares, según The New York Times. 

Musk también defendió que los usuarios tienen derecho a filtrar el contenido que no quieren ver, destacó que esos tuits no tienen que ser “aburridos” y señaló cómo TikTok hace un gran trabajo para mantener a las personas “entretenidas”.

En esta reunión, en la que participaron los más de 7,500 empleados de la empresa, Musk contestó preguntas sobre la libertad de expresión, la moderación de contenidos en la red, las medidas de inclusión y diversidad, el trabajo remoto y posibles despidos, según los medios locales que han tenido acceso a la reunión o contacto con los asistentes. 

En esta reunión de una hora, en la que los trabajadores enviaron sus preguntas con antelación, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX dijo que le “encanta” esta red social. 

Entre la lista de preguntas también estaba cuál será su papel en Twitter, a lo que Musk respondió que quiere participar en el producto y no está realmente seguro de cuál será su título. 

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Comentarios